www.diariocritico.com

El Milán intenta convencer al brasileño de que se quede

Florentino llega, ficha a Pellegrini y Pardeza y espera a Kaká

lunes 01 de junio de 2009, 12:59h
Pellegrini ya está en el saco. Ahora toca Kaká. Florentino Pérez no perdía el tiempo tras proclamarse -a las 00.01 del lunes- nuevo presidente del Real Madrid y cuando todavía era presidente oficioso ya se hacía público su primer fichaje, el del nuevo entrenador.
Tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre otros con Arsene Wenger (Arsenal) y Carlo Ancelotti (Milán), Florentino aceptó la propuesta de su director deportivo, desde hoy Jorge Valdano, y llamó de inmediato al Villarreal para cerrar la contratación de 'El Ingeniero'. Antes de que el club lo hiciese oficial, José Manuel Llaneza, consejero delegado del club castellonense, lo confirmaba "Se ha cerrado un acuerdo". Lo que no se ha querido aclarar es si el Madrid pagará íntegros los 4 millones de su cláusula de rescisión.

Enrique Cerezo, Florentino Pérez y Ángel Torres.Manuel  Pellegrini (Santiago de Chile, 1953), ha transformado al Villarreal haciéndolo pasar de recién ascendido a uno de los 'cocos' de Europa en cinco años. Tras llegar de River Plate logró clasificarlo para la UEFA, clasificarlo tercero, acceder a la Liga de Campeones y hacerlo subcampeón de Liga. Con él, el Madrid ficha buen juego, creatividad, trabajo, solidaridad y carácter, mucho carácter. Pellegrini llegó a plantarse ante Fernando Roig, presidente del Villarreal, con un auténtico ultimátum: "o Riquelme o yo". Y el 'Topo Giggio' hizo las maletas. Por encima de él estará Miguel Pardeza como director deportivo, según anunció la Junta Directiva tras su primera reunión-

Alberto Ruiz-Gallardón estuvo en la investidura de Florentino Pérez. Precisamente estos valores son los que Florentino Pérez quiere para su segunda versión del Real Madrid. En una multitudinaria investidura celebrada en el palco de honor del Santiago Bernabéu anunció un proyecto "innovador, estable e ilusionante" que recupere "los valores" del club, encarnados, entre otros, en el presente Alfredo Di Stefano y en Don Santiago. El empresario felicitó al saliente Vicente Boluda por encabezar "una transición ejemplar" y auguró un tiempo de "estabilidad" para una entidad que ha vivido meses oscuros y vergonzantes: "Nuestro prestigio y nuestra imagen son el tesoro mas preciado".

Garay, fichado. ¿Y Gonzalo Rodríguez?
Nada dijo Florentino sobre su proyecto deportivo ni sobre fichajes (Llaneza le había 'reventado' el anuncio de Pellegrini), pero sí dio pistas. En primer lugar, aseguró que la solidaridad será el valor primordial del equipo y que exigirá "comportamientos impecables". Por lo tanto, toca sudar la camiseta como nunca y como siempre. En segundo lugar el modelo será "fiel a nuestra historia", es decir, la máxima de zidanes y pavones, cantera y estrellas. La primera de ellas Kaká, a quien el Milán se esfuerza por convencer de que se quede pero que ya ha dicho adiós. Entre los que pueden volver, Granero y Negredo. Ezequiel Garay, central del Racing, está fichado, pero Pellegrini quiere reclamar a su discípulo en Castellón Gonzalo Rodríguez.

El contribuirá al deseado espectáculo, pero no será el único, aunque antes Valdano ya trabaja en un contundente plan de bajas en la primera plantilla. Pellegrini será presentado este martes o miércoles en el estadio blanco y a partir de ahí, sin apenas tiempo para vacaciones, trabajará codo con codo con el argentino para definir el futuro Real Madrid, que, desde hoy, comienza a ser presente.

Participa en nuesto foro en Facebook: ¿Son Pellegrini y Pardeza los necesarios?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios