Irregularidades en el accidente del trabajador fallecido en la Jefatura de Policía
lunes 01 de junio de 2009, 13:47h
Actualizado: 02 de junio de 2009, 14:17h
El trabajador fallecido este lunes por la mañana en la Jefatura Superior de Policía de Madrid trabajaba para una subcontrata de la misma y resultó aplastado contra una pared por un climatizador de 2.500 kilos de peso, según informó CCOO.
El accidente se produjo sobre las 12.30 horas en el número 55 de la calle de Federico Rubio y Galí de la capital. El hombre, español y de unos 50 años, transportaba junto con otros cuatro operarios un climatizador de bastante peso en un remolque manual. Durante el recorrido el aparato se cayó hacia un lado accidentalmente y le aplastó, recibiendo un fuerte golpe en la cabeza.
Según CCOO, la carretilla usada no disponía de frenos, por lo que sólo era adecuada para superficies planas. Por lo tanto, el sindicato denuncia la falta de un protocolo de actuación y la ausencia de planificación del trabajo, ya que no se ha tenido en cuenta la maquinaria necesaria para esta labor
Al lugar de los hechos se desplazaron una unidad de los Bomberos del Ayuntamiento y un equipo de sanitarios del Samur, quienes constataron un traumatismo craneoencefálico severo y otro torácico. Además, el trabajador se hallaba en parada cardiorrespiratoria y tras practicarle la reanimación cardiopulmonar durante varios minutos falleció. Los bomberos tuvieron que actuar para retirar el aparato mientras que efectivos de la Policía Local se hicieron cargo de la investigación de este suceso.
La Jefatura Superior de Policía lleva más de dos semanas en obras ya que está instalando aire acondicionado en todo el edificio. El trabajador no pertenecía al personal de la Policía Nacional sino que era un subcontratado por motivo de las obras.
Ante este nuevo siniestro mortal se eleva a 33 los trabajadores fallecidos en la región en 2009, según CCOO, que ha vuelto a reclamar que se investiguen las causas del accidente