www.diariocritico.com

Los populares mantienen su oposición al Pacto

Padilla critica la 'cerrazón sin sentido' del PP

Padilla critica la "cerrazón sin sentido" del PP

El PSOE cuestiona el poco interés por Europa del Partido Popular

lunes 01 de junio de 2009, 14:01h
Actualizado: 05 de junio de 2009, 07:26h
Críticas duras al Partido Popular de la región por no adherirse al Pacto por Castilla-La Mancha. La secretaria de Comunicación del PSOE en la Comunidad, Esther Padilla, respondía así a las manifestaciones vertidas por los populares en el Día de la Región, al ofrecimiento del presidente José María Barreda para sumarse al Pacto.  
La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, aseguró hoy que "no es lógica la cerrazón sin sentido" de los dirigentes del PP ante el Pacto por Castilla-La Mancha, "más cuando hay mucha gente que está arrimando el hombro ante la situación económica que estamos atravesando".

A preguntas de los medios por las criticas lanzadas ayer por los 'populares' ante el nuevo ofrecimiento del presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, para que se sumen al Pacto por Castilla-La Mancha, Padilla señaló que "a lo mejor se sienten culpables porque saben que están haciendo mal, muy mal y es posible que hasta se sientan avergonzados", según informó el PSOE en nota de prensa.

Recordó Padilla que empresarios, sindicatos, partidos políticos, colectivos sociales y la ciudadanía en general "apoyan estas medidas y lo que no es normal es lo que hacen los dirigentes del PP que ponen constantemente obstáculos y trabas a unas iniciativas cuyo objetivo es ayudar a las personas y a las familias que lo están pasando mal", concluyó.

Muy poco interés por Europa

Por otra parte, Esther Padilla, señaló que a los dirigentes del PP les interesa "muy poco" lo que pasa en Europa, "por eso están menospreciando estas elecciones y las están utilizando única y exclusivamente para tapar sus vergüenzas y para intentar echar a Zapatero".

"No lo digo yo, sino que lo dicen ellos mismos", dijo Padilla quien recordó algunas manifestaciones en este sentido del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, el presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, según informó el PSOE en nota de prensa.

Para la responsable de Comunicación socialista, el PSOE siempre ha demostrado su vocación europeísta desde los inicios, "defendimos con uñas y dientes nuestra inclusión en la Unión. Con gobiernos socialistas se consiguió el ingreso de España en la Unión Europea. Y hoy seguimos comprometidos con Europa porque estamos convencidos de que es buena y necesaria para el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades, para el progreso y el avance", argumentó.

Segun Padilla, mientras los socialistas, durante esta campaña, están poniendo sobre la mesa numerosas propuestas, "el PP insiste en intentar convencer a los ciudadanos de que Zapatero y Barreda son poco menos que los representantes del infierno en España y Castilla-La Mancha", apostilló.

"Aunque la realidad es muy diferente, ya que los presidentes de España y Castilla-La Mancha, elegidos democráticamente por la mayoría de los ciudadanos en las elecciones en las que tocaba, trabajan cada día para salir de la crisis, impulsando medidas generadoras de empleo y de reactivación de la economía", agregó.

Para la responsable socialista es necesario que los ciudadanos conozcan las propuestas de los partidos que optan a tener representación en el Parlamento Europeo, "por eso es el momento de hablar de Europa, es el momento de exponer con claridad y transparencia nuestras propuestas a los ciudadanos", añadió.

"Desde el PSOE lo estamos haciendo y no vamos a cesar en el intento, porque queremos que los ciudadanos tengan la posibilidad de contraponer las propuestas de los socialistas frente a lo que hace, defiende y vota el PP", aseguró.

De este modo, puso como ejemplos que, en materia de política económica, mientras desde el PSOE se están poniendo en marcha medidas dirigidas al mantenimiento y la creación de empleo como el aumento del gasto público, incentivos a las inversiones creadoras de empleo, ayudas públicas a ciertos sectores para mantener el tejido productivo e incentivos fiscales, "el PP defiende el abaratamiento del despido, el recorte de derechos de los trabajadores y del gasto social", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios