www.diariocritico.com

Los empleados de Iveco piden a Aguirre que "cumpla sus promesas"

lunes 01 de junio de 2009, 18:22h
El presidente del Comité de Empresa de Iveco Pegaso, Fructuoso Cuesta, reclamó este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que "cumpla sus promesas" y "no deje morir" a la empresa, que atraviesa su segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y que podría verse afectada por un tercero que dejaría a 1.024 trabajadores en la calle.
Tras reunirse con el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, el presidente del Comité de empresa recordó que hace casi un mes, el pasado 5 de mayo, los representantes de los trabajadores visitaron a la presidenta madrileña, "que se comprometió a que, a través del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, iba a convocar una reunión".

En esta reunión, estarían presentes las tres administraciones -la central, la autonómica y la local, que en este caso es el Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, según denunció Cuesta, "no se ha vuelto a saber nada" pese a que Aguirre dijo "que iba a ser cosa de tres o cuatro días", insistió, recordando que en dicho encuentro llegaron incluso a llamar al ministro de Industria, Miguel Sebastián para instarle al encuentro.

Cuesta explicó que no sólo no han tenido esta reunión, sino que ellos por su cuenta han visitado el Ministerio de Trabajo y el de Industria así como el Ayuntamiento de Madrid, que en temas de formación ha sido "bastante receptivo", según destacó. "Pero la Comunidad, muy buenas palabras, pero nada", apostilló.

El presidente del Comité de Empresa considera que detrás de los despidos del millar de trabajadores, que supone que uno de cada dos empleados de la parte productiva se va a la calle, está el cierre de la planta. Por ello, aseguró que se mantiene la convocatoria de movilización para el próximo viernes y alertó de que si la situación continúa, tendrán que salir a la calle con sus familias.

Cruce de acusaciones
El secretario general del Partido Socialista de Madrid mostró este lunes tras la reunión con los trabajadores de Iveco su "preocupación" por esta situación y pidió a la dirigente madrileña a que "arrime el hombro" y "se ponga a trabajar".

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, reclamó a Gómez, que pida al presidente del Gobierno que ayude a Iveco "igual que ha hecho con Seat en Cataluña en vez de tratar únicamente de endosar toda la responsabilidad sobre el futuro de la compañía a la Comunidad de Madrid".

  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios