www.diariocritico.com

Piden que el Ayuntamiento contemple sus alegaciones al proyecto

Los agentes de movilidad protestarán contra el nuevo reglamento

martes 27 de marzo de 2007, 16:24h
Los agentes de movilidad se concentrarán este jueves ante la sede del Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de la Villa, en contra de la "imposición" del nuevo reglamento de régimen interior y actuación de este cuerpo, que está previsto aprobar en el Pleno de este miércoles. Los sindicatos convocantes de la protesta piden al Consistorio que  incorpore sus alegaciones, entre ellas el derecho a la propia imagen.
CC.OO, UGT, CSI-CSIF Y CPPM, convocantes de la protesta, dijeron este martes que el nuevo reglamento conlleva "la regularación unilateral" de materias que son objeto de la negociación colectiva, la conculcación de derechos fundamentales como el de la propia imagen, así como la de otros recogidos en el acuerdo-convenio del Ayuntamiento de Madrid.

El responsable de agentes de movilidad de CC.OO, José Luis Pérez, señaló que el reglamento, que entrará en funcionamiento este mes de abril, impone "normas militares" respecto a la imagen, como la obligación de lucir el color natural de pelo, no llevar el cabello largo, ni llevar pulseras y cadenas. Asimismo, añadió que no establece distinción en en este aspecto entre hombres y mujeres, "algo que hasta el propio Ejército contempla".

"Entendemos que el reglamento debería regular la imagen como a cualquier otro funcionario público uniformado, como el de los Bomberos, y no con nombres militares como la de saludar en firme, ya que somos un cuerpo civil", agregó Pérez. Otro de los puntos que critica el representante sindical de este colectivo es la falta de seguridad y el peligro que soportan. Denuncia que la normativa nueva señala que los efectivos que regulan el tránsito de vehículos tienen que trabajar en solitario y no en pareja, "desconociendo que las intervenciones de tráfico generan violencia, que son habituales las agresiones por parte de conductores".

Asimismo, los manifestantes indicaron que la nueva norma atribuye a los agentes de movilidad funciones que corresponden a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y se quejaron de que ignora no se ha contado con ellos para negociar los salarios ni la ampliación de jornadas."Es importante dejar claro que el cuerpo de agentes de movilidad es un cuerpo civil y, por lo tanto, no se entiende que se apruebe un reglamento tan restrictivo o más que el del cuerpo de policía municipal o el de otros cuerpos de seguridad del Estado", precisaron los convocantes de la concentración del próximo jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios