www.diariocritico.com

Los sindicatos piden a CEIM que les ayude a "salvar Madrid"

jueves 04 de junio de 2009, 14:34h
CCOO y UGT de Madrid propondrán a los empresarios madrileños la creación de un instrumento conjunto con el fin de "salvar a las empresas y el empleo" en la región. Así lo ha anunciado el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, tras la reunión que han mantenido este jueves ambos sindicatos, la primera desde la celebración de sus respectivos congresos.
En la misma se ha ratificado el "compromiso pleno" de ambas organizaciones de trabajar desde la unidad, a través de movilizaciones y propuestas "compartidas" en la defensa de los trabajadores, en un momento en el que el paro se presenta como un problema "muy preocupante" y en el que se multiplican los expedientes de regulación de empleo.

Para López, la forma que adopte este "instrumento" es lo de menos, pero sí tiene claro que su "núcleo duro" debe estar integrado por CCOO, UGT y CEIM. De momento, en los primeros contactos informales con la patronal madrileña, ésta ya ha mostrado una actitud "favorable".

Diálogo social "destrozado"
Otra medida acordada en la reunión ha sido instar al Gobierno regional a que abandone su visión "instrumental y subsidiaria" del diálogo social, un instrumento que funcionaba en anteriores legislaturas y que, según Javier López, "Esperanza Aguirre ha destrozado". El secretario general de CCOO de Madrid ha calificado de "irresponsable" que la presidenta regional utilice el diálogo social para "hacerse fotos con los sindicatos" y lo deje de lado "cuando le da la gana". "Aguirre no entiende de diálogo social", ha señalado.

A juicio de ambos sindicatos los "puntos determinantes" de la interlocución entre Administración, empresarios y sindicatos deben ser que no haya "ni una persona" desempleada y sin subsidio que no disponga de una renta para poder vivir, y por otro lado la protección de la industria de la Comunidad de Madrid.

Campaña por los servicios públicos

CCOO y UGT han anunciado igualmente una campaña de "fortalecimiento" de los servicios públicos para, por ejemplo, que haya un sistema sanitario "de calidad" en Madrid o para que nuestra región deje de ser el "farolillo rojo" de todo el Estado en la aplicación de la Ley de Dependencia.

Ambos sindicatos han explicado también que la propuesta sindical confederal contra la crisis se va negociará también en Madrid, difundiéndola en todos los centros de trabajo de la región. Javier López ha finalizado su intervención pidiendo el "fin de la crispación política y de los navajazos a la vuelta de las esquinas" en la Comunidad de Madrid porque es el momento de "salvar Madrid", poniendo "todo" por parte de "todos", en un mensaje que ha lanzado al Gobierno regional y a los empresarios madrileños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios