Un escape de agua en las tuberías subterráneas de la esquina de la calle de Serrano con la calle de Villanueva provocó desde las 19.00 horas aproximadamente una leve inundación que en el momento en que había anochecido aún continuaba en aumento en pleno centro de Madrid.
Los ciudadanos que transitaban en la tarde de este jueves por la calle de Villanueva, junto al Museo Arqueológico, se encontraron con una corriente de agua que iba en aumento en el momento de haber anochecido mientras los obreros de la zona asistían al espectáculo sin poder continuar con su trabajo.

Un portavoz de Emergencias Madrid señaló a
Madridiario que los bomberos no habían recibido un aviso de actuación. Desde el Canal de Isabel II indicaron a este digital que la tubería había sido dañada a causa de las obras y se pedirá el importe del arreglo a la empresa que realiza las refomas de la vía. Asimismo, la portavoz del Canal aseguró que la tubería rota estaba en proceso de reparación y añadió que los empleados encargados del arreglo llegaron con inmediatez al lugar del suceso.
Varios vecinos de los edificios de la citada calle estaban en la calzada viendo el 'río' que provocaba el incidente y señalaron a este digital que no tenían agua corriente en sus casas, al menos en varios portales de la zona. Además, varios negocios como restaurantes, hoteles y comercios resultaron afectados por esta situación al no diponer del agua necesaria para consumo.

Grandes tuberías cercenadas en mitad de las obras parecían ser el origen del escape, en el mismo lugar se podían observar cableados que de seguir avanzando el nivel de agua derrochada podrían hacer contacto con la corriente. Por otro lado, la pasarela que se había habilitado para que los peatones pasaran entre la riada de agua, empezaron a ser invadidas por el nivel de agua.