www.diariocritico.com
Usuarios, los grandes perdedores

Usuarios, los grandes perdedores

miércoles 28 de marzo de 2007, 12:20h
El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martinez, dicho en la COPE, que no convocarán ninguna movilización durante la campaña electoral, que esas dos semanas de campaña es tiempo para los políticos y que los sindicatos dejan el espacio abierto para la pugna de los partidos. Pero, claro hasta entonces, los sindicatos han hecho, y están haciendo, una campaña de oposición al gobierno de Esperanza Aguirre, más efectiva e intensa que la del propio PSOE.

Lo de no hacer movilizaciones durante la campaña electoral, lo ha dicho, insisto, el secretario regional de UGT-Madrid, pero claro este sindicato no lo controla todo, y así nos encontramos que el Sindicato Único de Trabajadores del Metro, han decidido parar este popular y fundamental medio de transporte en las horas punta de los días 10 de abril y 10, 17, 22 y 24 de mayo, es decir, los días previos a los comicios y en plena campaña electoral, que es cuando los paros intentan hacer más daño al partido que gobierna. Motivos: las infructuosas negociaciones con la empresa sobre medidas de seguridad y aumento de plantilla; además por las manifestaciones públicas hechas por responsables del Metro en las que criminalizan a los trabajadores acusándoles de supuestos sabotajes.

Y dale que dale. Hay un dicho popular que asegura que el camino se acaba y el tonto sigue. Si las declaraciones de los responsables del Metro son el detonante de estas movilizaciones, ¿qué culpan tienen los usuarios, que son los que se van a quedar sin servicio? Ellos, los miles y miles de trabajadores que utilizan este medio de transporte, van a ser los grandes damnificados por la decisión de los trabajadores del Metro. Pero es que detrás de esas justificaciones no está toda la verdad. Los responsables de la empresa no han acusado a los trabajadores de sabotaje; siempre han hablado de “presuntos sabotajes” y en ningún caso han responsabilizado directamente al personal de Metro. Quien sí ha dejado claro que se produjeron quince actos de sabotaje comprobados, con posibles autores identificados, es la policía, a través de un informe claro y explícito. Pues que se querellen contra la policía si creen que el informe no se atiene a la realidad, pero que dejen en paz a los usuarios, a los que van a producir serios daños por presuntas declaraciones de terceros. Pobres usuarios del Metro, que sufren las interrupciones en el servicio por culpa de las averías, los sabotajes, y ahora se van a ver privados de este medio de transporte porque así lo ha decidido el Sindicato Único. Aquí los únicos perdedores son los que menos culpan tienen: los viajeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios