www.diariocritico.com

AMDA da a conocer estos datos

Cierre de 40 agencias automotrices en el país

Cierre de 40 agencias automotrices en el país

martes 09 de junio de 2009, 02:16h
Cierre de 40 agencias automotrices en el paísHasta el mes de abril, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) registró el cierre de 40 agencias automotrices, la mayor parte de ellas en la zona metropolitana y el Distrito Federal.

José Gómez Báez, presidente de la asociación dijo que desde octubre del año pasado se comenzó con la clausura de dichos negocios, debido principalmente al impacto que sufrieron por la llegada de vehículos usados de exportación al mercado automotriz.

Aunado a esto, la caída del 37.7 por ciento en la venta de unidades en todo el país provocó que el número de agencias cerradas ascendiera a 40, aunque no descartó la posibilidad de que sean un número mayor, ya que aún falta contabilizar las clausuradas durante mayo.

Gómez Báez, dijo que la mayoría de los distribuidores comenzaron a tocar fondo ante la turbulencia económica que enfrenta el país, por lo que esperan que esta situación mejore durante el segundo semestre del año.

Toda vez que el objetivo principal es comercializar la mayor cantidad de autos posibles, pese a que la época de marzo a septiembre es una de las más difíciles en cuestión de ventas.

En conferencia con medios de comunicación el directivo, dijo que a las condiciones turbulentas que enfrentan los distribuidores automotrices en México, se le suma la incertidumbre que generada por General Motors.

Toda vez que aún se desconoce cual será el giro que tomarán los cerca de 80 distribuidores que comercializan el Pontiac, esto luego de ser anunciada el cese de su fabricación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios