www.diariocritico.com

La novillera Conchi Ríos, operada de nuevo tras su percance en Granada

Israel Lancho recibe el alta hospitalaria y se recupera en su casa de la gravísima cornada en Madrid

Israel Lancho recibe el alta hospitalaria y se recupera en su casa de la gravísima cornada en Madrid

miércoles 10 de junio de 2009, 11:01h
Tras la tempestad, en forma de gravísima cornada; la calma, en forma de alta hospitalaria. Ismael Lancho ya se recupera en su domicilio de Badajoz del percance en el pecho que sufrió el pasado 27 de mayo en Las Ventas, aunque tardará algunas semanas en poder volver a torear, que según ha declarado es lo único que le importa.
Lo peor ya ha pasado y el coletudo Israel Lancho, tras ha recibir el alta hospitalaria y abandonar la Clínica 'La Fraternidad' de Madrid, donde permanecía ingresado desde que resultó herido de pronóstico muy grave el pasado 27 de mayo en Las Ventas, continúa la que será una lenta recuperación en su domicilio de Badajoz.

El doctor Máximo García Padrós, jefe de la enfermería del coso venteño, donde le operó, ha creído conveniente, dada la buena evolución del torero, mandarle a su casa, donde deberá guardar "reposo absoluto" durante un tiempo, además de seguir con revisiones médicas periódicas, por lo que aun es demasiado pronto para determinar cuándo recibirá el alta médica definitiva, y, sobre todo, cuándo podrá volver a torear. En cualquier caso deberán pasar varias semanas.

Israel Lancho resultó herido "muy grave" el pasado 27 de mayo en Las Ventas, al entrar a matar al sexto toro de Palha, que le corneó a la altura del pecho. Fue operado en la enfermería de la plaza de "herida con orificio de entrada en hemitórax izquierdo con una trayectoria ascendente de 20 centímetros penetrante en cavidad torácica y orificio de salida en quinto espacio intercostal. Neumotórax y hemotórax".

Tras cinco días ingresado en la UVI de la Clínica Virgen del Mar de Madrid, el 1 de junio fue trasladado a una habitación en planta de la Clínica 'La Fraternidad', donde ha permanecido hasta ahora. El coletudo, que actuaba este año por primera vez, sólo quiere "volver a los ruedos lo antes posible", según ha declarado.

Por otra parte, en la madrugada de este miércoles su colega la novillera Conchi Ríos, herida leve el día anterior en Granada en el muslo izquierdo, ha tenido que ser intervenida nuevamente por el cirujano del coso, José Sánchez Ortiz. No obstante el pronóstico sigue siendo el mismo y la novillera viajará este jueves a su tierra para seguir su recuperación que no irá más allá de una semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios