www.diariocritico.com
Dos bebés con quemaduras serán trasladados al extranjero

Dos bebés con quemaduras serán trasladados al extranjero

sábado 13 de junio de 2009, 02:52h
Dos bebés con quemaduras serán trasladados al extranjeroMédicos y una trabajadora social del Hospital Shriners de Sacramento, California, evaluaron ayer el estado de salud de los 10 bebés del Estado de Sonora que se encuentran hospitalizados en la Unidad de Quemados del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.

Tras analizar su expediente clínico y ver a los pequeños detrás de un cristal, concluyeron que podrían llevarse a seis bebés para que sean atendidos en sus instalaciones, en Sacramento.

El director de Especialidades del IMSS Jalisco, Marcelo Castillero Manzano, anunció en rueda de prensa, que luego de platicar con los padres de los niños, sólo cuatro parejas aceptaron el ofrecimiento de trasladar a sus hijos al hospital extranjero. Sin embargo, por la tarde, la dirección de Comunicación del IMSS informó que un par de padres de familia se retractaron y no enviarán a sus hijos al extranjero, por lo que sólo dos bebés serán trasladados, uno a Sacramento, y otro a Cincinatti.

Castillero Manzano mencionó que de los 10 niños, los que serán trasladados entre mañana y el martes, son los que se encuentran en mejores condiciones de salud; su estado pasó de “muy grave a grave”.

A uno de ellos le fue retirado el aparato ventilatorio, y ya recibe alimentación por medio de una pequeña sonda; el bebé se encuentra estable y consciente.

Otro de ellos también dejará de utilizar el soporte ventilatorio, debido al avance en su mejoría.

De los ocho bebés que permanecerán en el CMNO, tres presentan una mayor gravedad en su diagnóstico, con quemaduras en 85% de la superficie de su cuerpo, y padecen de problemas importantes en las vías aéreas. Uno de ellos tiene insuficiencia renal aguda.

El médico enfatizó que la decisión de los padres de llevarse a sus pequeños a Sacramento, no es debido a un mal trato por parte del nosocomio, ni porque el CMNO no tenga lo necesario para atenderlos, sino por la cercanía de su Estado natal con Sacramento, California.

“Los médicos expresaron a los padres que estaban muy bien atendidos, que la unidad (del IMSS) estaba excelente como cualquier unidad de alta tecnología de atención a quemados, pero que ellos venían para brindar apoyo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios