www.diariocritico.com

Por 13.500 mdd

Barclays vende su división de gestión de activos a BlackRock

Barclays vende su división de gestión de activos a BlackRock

sábado 13 de junio de 2009, 04:32h

El banco británico Barclays anunció la venta de su división de gestión de activos, Barclays Global Investors (BGI), al fondo de inversiones estadounidense BlackRock por 13.500 millones de dólares.

Según el acuerdo de compra, BlackRock adquirirá BGI por 6.600 millones de dólares en efectivo y 37,8 millones de dólares en acciones.

La adquisición de BGI, que aún tendrá que ser aprobada por los accionistas, doblará las dimensiones de BlackRock y dará lugar a una firma dotada de activos por valor de 2,7 billones de dólares, y con más de 9.000 empleados en 24 países, según el grupo de inversiones con sede en Nueva York.

"Este gran acuerdo creará la compañía de gestión de activos más grande del mundo", comentó el analista Nick Serff, de City Index.

Por su lado, el banco británico dijo en el comunicado que con la venta logrará una ganancia neta de unos 5.300 millones de libras, que servirán para fortalecer su balance general. El director general de Barclays, John Varley, consideró este viernes que su banco será uno de los mejor capitalizados del mundo tras la venta de BGI a BlackRock.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios