www.diariocritico.com

Lo acusa de pagar un sobreprecio en la recuperación de la empresa

Ejecutivo de YPFB Transporte denuncia al Presidente de la estatal petrolera

Ejecutivo de YPFB Transporte denuncia al Presidente de la estatal petrolera

sábado 13 de junio de 2009, 04:34h

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte S.A., Gildo Angulo, denunció este viernes que el actual titular de la estatal petrolera, Carlos Villegas, cuando ocupaba el cargo de Ministro de Hidrocarburos, promovió la nacionalización de Transredes con un sobreprecio de 200 millones de dólares.

Angulo, en declaraciones a la prensa en la ciudad de Santa Cruz, acusó al Presidente de YPFB de hacer un mal negocio con la estatización de Transredes, ya que no se tomó en cuenta los pasivos que tenía esta empresa y el Estado boliviano tuvo que pagar más allá del costo real.

“El Estado ha pagado 250 millones de dólares, si se hubieran deducido estos pasivos: el ambiental, los proceso contencioso por evasión de impuestos y el incumplimiento a las inversiones, nosotros tuviéramos que haber pagado no más de 50 millones por la transferencia”, aseveró.

Angulo, asimismo, acusó a Villegas de pretende manejar YPFB a su antojo, llegando incluso a intentar imponer el personal que va trabajar en la empresa transportadora, incluso sobrepasando su autoridad.

“Señor Carlos Villegas, a él me estoy refiriendo exclusivamente, que quiere manejar a la empresa como si fuera de su propiedad privada, este señor trató de imponerme una lista de funcionarios a la fuerza”, enfatizó.

Afirmó que su designación, hace tres meses, como Presidente de YPFB Transporte S.A., molestó a Villegas porque supuestamente el titular de la estatal petrolera tenía otro candidato, Joaquín Moscoso, para que ocupara el puesto.

“El licenciado Villegas desde el primer día de mi designación, que fue designación legal porque se ajustó estricta y exclusivamente al estatuto de la empresa, no le gustó porque él tenía su candidato, un candidato que el día de la elección del Presidente (de YPFB Transporte S.A.) se aplazó”, indicó.

Acusó también al Presidente de YPFB de ponerle una serie de trabas que le impiden desarrollar su trabajo y dijo que aguarda reunirse con el Primer Mandatario de la Nación para tratar el tema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios