www.diariocritico.com

El matador experto en corridas duras reaparecerá en Burgos

Fundi, 'orgulloso' tras su segundo percance consecutivo, recibe el alta hospitalaria

Fundi, "orgulloso" tras su segundo percance consecutivo, recibe el alta hospitalaria

lunes 15 de junio de 2009, 13:30h
'El Fundi' va a recibir este jueves el alta hospitalaria tras su grave cornada del domingo en Toledo, cuando reaparecía tras otro percance de mayor gravedad al caerse de un caballo. Superadas algunas leves complicaciones de la herida de 20 cm en la pierna izquierda que sufrió en este festejo benéfico, junto a José Tomás y Eugenio de Mora, el matador, que dice encontrarse en el mejor momento de su carrera, confía en reaparecer la seman aque viene en la feria de Burgos y también espera que cambie su mala suerte en este 'annus horribilis'.
El matador de toros José Pedro Prados ‘El Fundi' sigue evolucionando favorablemente del percance que sufrió en la plaza de Toledo y tras tres días y cuatro noches ingresado en la Clínica CEMTRO de Madrid, donde fue trasladado tras ser operado en la enfermería, recibirá a lo largo de este jueves el alta. De inmediato se marchará a su domicilio particular para continuar la recuperación.

Salvo un milagro, el coletudo perderá la actuación que tenía contratada el próximo domingo en Badajoz -.donde está anunciado con José Tomás y Perera-, y pisará de nuevo un ruedo unos días después en el abono de Burgos. Y no niega que quizás se precipitó al volver en Toledo sin estar recuperado totalmente de las diversas lesiones -sobre todo las de la cabeza- que se produjo hace tres semanas al caer de un caballos en una finca de esa provincia.

No obstante Fundi dice estar "muy orgulloso" de haber reaparecido en Toledo al tratarse de una festejo en el que la terna actuaba desinteresadamente para recaudar beneficios para la asociación de parapléjicos y lesionados en la médula. Y añade que su única intención era "colaborar al máximo", aunque, a toro pasado -y nunca mejor dicho/escrito- que igual debió aguardar unos días.

Pero bromea al respecto, y aunque entiende que haya quien afirme que no estaba en las condiciones físicas imprescindibles, discrepa. Y pone de ejemplo los muchos costurones que luce en su piel fruto de las cornadas recibidas en su ya cuarto de siglo de experiencia desde su debú novilleril, y redondea: "me han pegado también tantas otras cornadas cuando estaba a tope de forma".

En cualquier caso, su espectacular percance en Toledo, le ha hecho perder algunos tentaderos y su actuación de este fin de semana en Badajoz, aunque el apoderado del diestro, el exmatador Raúl Galindo, da por seguro, "si no surgen nuevas complicaciones" que Fundi hará el paseíllo la próxima semana ya en Burgos para afrontar losd múltiples compromisos posteriores..

Por cierto que poderdante y  representante están encantados con el trato personal y profesional que recibió el coletudo en la enfermería del coso toledano, al frente del cual estaba su jefe, el doctor Armando Capilla. Éste ha declarado a 'Diariocrítico' que pese a la espectacularidad de la sangre que manaba de la pierna izquierda del torerto, lo que más le preocupó fue el mareo que sufrió Fundo y que pronto superó. Y se quita mérito: "cumplimos con nuestro deber, para eso estamos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios