www.diariocritico.com

La opinión de los niños sí importa

lunes 15 de junio de 2009, 13:31h
Tetuán constituyó este lunes la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia cuyo objetivo es confrontar ideas escuchando la opinión de los menores sobre aquellos temas que les afectan.
Esta comisión intentará enseñarles pautas de convivencia democrática basadas en el respeto mutuo, la integración y la cooperación, entre otros valores, fomentando desde el primer momento su participación en la vida ciudadana. El órgano forma parte del Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia y estará presidido por el jefa de la sección de Educación del distrito, Begoña Ruiz Martínez.

El protagonismo juvenil se manifiesta con la constitución de 20 vocales de entre 6 y 16 años elegidos entre los estudiantes de los colegios José Ortega y Gasset, Pío XII, Felipe II, Divino Corazón y de los institutos Nuestra Señora Almudena y Jaime Vera.

Para la concejala del distrito, Paloma García Romero, esta iniciativa constituye la forma más adecuada de propiciar el derecho del niño a su participación social y de proponer lo necesario para mejorar la calidad de vida en sus barrios, basándose en principios de tolerancia, igualdad y fomento de diálogo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios