www.diariocritico.com

Floren galaxia

martes 16 de junio de 2009, 08:31h
Los 22 mejores gladiadores del balompié español están en Sudáfrica, disputando la Copa Confederaciones, un invento de la FIFA que ha juntado las mejores selecciones de cada continente más la vigente campeona del mundo Italia. Pero tranquilos que hasta las semifinales en las que nos podemos enfrentar a la “vieja” Italia o a la “samba” brasileira, no va a pasar nada de nada, salvo partidos de lucimiento de la “roja”, según bautizó el sabio de Hortaleza D. Luis “zapatones” Aragonés.

Pero, mientras, en la galaxia de Florentino ha empezado ya con los movimientos de fichajes de estrellas, que harán que los focos del Bernabéu, se queden empequeñecidos ya que brillarán cuan fulgor cegador. O más vale, porque de lo contrario en las épocas turroñeras, empezará el cachondeo, como ya sucedió en otra etapa en que se decía  con el gracejo castizo: ¿en qué se parece el Madrid a un belén? En que está lleno de figuritas pero ninguna se mueve.

Tras los fichajes de Kaká y el más que criticado CR9, vamos Cristiano Ronaldo, no por su calidad, sino por los 94 millones de euros que ha pagado el “millonario” Florentino, a pesar de estar en un periodo de crisis, al todo poderoso Manchester. La verdad es que no se qué criticar, (no por criticar, pero si hay que criticar…), si por pagar esa millonaria cantidad, por muchas camisetas que venda y se quede el Madrid con el 40% de los derechos de imagen, o por la chapuza y una más del Sr Calderón que firmó un contrato, que si este año no venía la estrella portuguesa el Madrid debía de pagarle 30 millones de euros.

Lo que sé es que entre el sueldo neto por temporada entre Kaká y Ronaldo, es lo que ganamos todos los mortales todos los días. Y es que en la “Florengalaxia”, esto va a ser lo normal en este primer año y es la venida de jugadores, cual tráfico de esclavos, a golpe de talonario y algunos clubes se han asustado tanto porque la voracidad del capitán Pérez y de sus lugartenientes Valdano, Zidane, Pardeza no tiene fin y puede ser que se queden sin algunas de sus figuras. El ejemplo es el Atleti, que está rezando que no se lleven al Kun, o a su bota de oro Forlán.

Le queda el consuelo de que Messi y Agüero han jugado juntos en un partido amistoso con el escudo del “Manzanares”. Por si acaso en la Ciudad Condal, el “malvado capitán Laporta”, ya se ha puesto en contacto con los “horchateros” para pedir precio por otro fichaje pretendido de la galaxia blanca, y no es otro que Villa. El problema es que antes de entrar dejen salir y ninguno todavía ha salido y si sale será a precio de desguace o chatarra. Sea lo que sea me parece un insulto a la inteligencia, más cuando vivimos en esta actual situación económica. Florentino el encargado de una de tus obras, te exige que le pagues la mitad del salario, de cualquiera de tu plantilla futbolística. El también es galáctico, aunque vaya con mono y quiere celebrarlo con la mismísima Paris Hilton, como CR9.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios