www.diariocritico.com

Reitera que la dirección “actuará en consecuencia” si se prueban “cosas no aceptables”

Rajoy no da explicaciones públicas sobre Bárcenas pero se las exige a Chaves

Rajoy no da explicaciones públicas sobre Bárcenas pero se las exige a Chaves

> Lapuerta, ex tesorero del PP, afirma tener “mucho más patrimonio” que su sucesor

martes 16 de junio de 2009, 14:18h
La cúpula del PP ha restado importancia a las últimas novedades del caso Gürtel y al hecho de que investigación a Luis Bárcenas, actual tesorero del partido, pase ahora al Supremo, detalle que a su antecesor en el cargo, Alvaro Lapuerta, “le trae sin cuidado” porque “es inocente”. Rajoy se ha limitado a pedir ante la Junta Directiva del PP un ‘voto de confianza’ para la dirección del partido argumentando que tomará las medidas oportunas contra todo aquel que se demuestre que ha hecho “algo inaceptable”. El líder del PP, que no ha comparecido ante la prensa para no someterse a preguntas sobre la delicada situación de su tesorero, sin embargo, ha vuelto a pedir explicaciones públicas a Manuel Chaves por el presunto trato de favor de la Junta andaluza a una empresa vinculada con una de sus hijas. Bárcenas no asistió a la reunión.
Los dirigentes del PP parecen que se han aplicado aquel dicho que ‘la mejor defensa es un buen ataque’. Y en esa línea ha ido Mariano Rajoy este lunes en su intervención ante la Junta Directiva Nacional de su partido – máximo órgano entre Congresos- en la que no ha habido peticiones de palabra, salvo las oficiales, para comenzar los preparativos de las elecciones municipales y autonómicas más cercanas. 

En su largo discurso, calcado al que pronunció la semana pasada ante el Comité Ejecutivo, Rajoy ha exigido en tono muy enérgico que el ex presidente de la Junta andaluza, Manuel Chaves, explique el caso aireado por la prensa sobre una empresa vinculada con su hija a la que el gobierno regional dio supuestamente trato de favor. Si no lo hace, el PP seguirá pidiendo que dimita de su cargo. 

    Muy crecido tras la victoria en las europeas, Rajoy  lejos de dar la cara ofreciendo una rueda de prensa para aclarar la situación de su tesorero, Luis Bárcenas, despachó el asunto en clave interna, con unas breves palabras ante los dirigente de su  partido para –se supone- tranquilizarles y pedirle “confianza en la dirección”. “Si se probara que algún militante ha hecho cosas que no son aceptables, actuaremos en consecuencia porque es lo que pensamos todos y es lo que quieren todos los españoles”, declaró casi al final de su intervención.  Tras subrayar que el PP “no se ha financiado ilegalmente ni ha recibido un euro de las personas detenidas”, el líder del partido recalcó,  que va a actuar “con prudencia y con serenidad” en este asunto. “No somos inquisidores y afirmamos la presunción de inocencia”, apuntó. Esta alusión indirecta a la situación de su tesorero no despertó ni un tibio aplauso por parte de los presentes, como en otras ocasiones.

"Tengo más patrimonio que él"

    Pero el que sí opinó a la salida de la reunión fue el  antecesor de Bárcenas en la tesorería del PP, Álvaro Lapuerta, que se ha mostrado despreocupado de que la causa se eleve al Supremo: “me tiene sin cuidado, sé que le van a absolver”, replicó a los periodistas. Además, hizo una encendida defensa de Bárcenas porque “es un tío espléndido y confío absolutamente en su inocencia”

    Al ser preguntado si le parecía “normal” el abultado patrimonio - tasado en casi 3,5 millones de euros por la investigación policial- opinó  que “no es para tanto. Yo tengo más patrimonio que él”, confesó.

En declaraciones a Diariocrítico Lapuerta desveló que Bárcenas ya ha dado explicaciones a la dirección del partido, “que es a quien las tiene que dar y no a los periodistas”. 

    Pero Rajoy también adelantó que el próximo día 20 de junio viajará de nuevo a Valencia en donde el partido está organizado un gran mitin de apoyo a otro de los imputados, Francisco Camps, muy similar a los que ha ofrecido en campaña,  “para que se perciba que todos estamos unidos”. 

    El líder del PP se centró en arremeter con dureza contra Zapatero al que volvió a acusar de mentir y de seguir mintiendo estos días con las nuevas previsiones económicas que han tenido que modificar “cinco días después de las elecciones”. Para Rajoy todo esto es “escandaloso”, especialmente la cifra “inmensa”que se va a gastar ahora el gobierno para poder pagar el desempleo este año, más de 36 mil millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios