www.diariocritico.com

Firma un editorial en Granma

Fidel Castro regresa 'ecologista' y como un duro activista anti-Bush

Fidel Castro regresa 'ecologista' y como un duro activista anti-Bush

jueves 29 de marzo de 2007, 11:03h
El dictador cubano, tras ocho meses de convalecencia, arremete contra Bush en un editorial. De lo que habla en él es de las muertes que para él provoca Bush y EEUU contaminando.
Fidel Castro acusó al presidente de Estados Unidos, George Bush, de condenar "a muerte prematura" a 3.000 millones de personas con la idea de convertir "alimentos en combustible", según su primer artículo publicado en ocho meses de convalecencia, y entregado a la prensa.

"No se trata de una cifra exagerada; es más bien cautelosa. En eso he meditado bastante después de la reunión del presidente Bush con los fabricantes norteamericanos de automóviles",
subrayó el texto. Castro apuntó que "la idea siniestra de convertir los alimentos en combustible quedó definitivamente establecida como línea económica de la política exterior de Estados Unidos" el pasado lunes 26 de marzo, cuando Bush tuvo ese encuentro.

El comentario, al que tuvo acceso la prensa internacional por adelantado y que será reproducido en el diario Granma, es el primero que publica Castro desde que el 31 de julio entregara el poder temporalmente a su hermano Raúl, cuatro días después de una delicada operación intestinal.

Castro mencionó con detalles la reunión de ejecutivos de la General Motors Corpen, Ford Motor Co. y Chrysler de Daimler Chrysler AG, en la que Bush elogió los beneficios de los automóviles que funcionan con etanol y biodiesel, y buscó dar impulso a sus planes de combustibles alternativos. "Pienso que reducir y además reciclar todos los motores que consumen electricidad y combustible es una necesidad elemental y urgente de toda la humanidad. La tragedia no consiste en reducir esos gastos de energía, sino en la idea de convertir los alimentos en combustible", añadió.

En su nota, Castro fustigó el hecho de que Bush instara al Congreso a avanzar rápido en una legislación que el gobierno propuso para ordenar el uso de 132.000 millones de litros (35.000 millones de galones) de combustibles alternativos para el 2017 y para imponer estándares más exigentes de ahorro de combustible en los automóviles. En ese sentido, apuntó que se requieren "320 millones de toneladas de maíz para producir 35.000 millones de galones de etanol", lo cual dejará sin alimentos a millones de personas.

Castro, de 80 años, retoma en su comentario la preocupación por la energía y el medio ambiente, que expresó también el pasado 28 de febrero en la conversación telefónica que sostuvo durante 32 minutos con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, transmitida en vivo por la radio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios