www.diariocritico.com

Los bomberos realizan más de ochenta intervenciones por lluvia y viento

miércoles 17 de junio de 2009, 08:26h
La tromba de agua y el temporal de viento que azotó en la tarde-noche del martes el centro de España obligó a los bomberos a realizar más de ochenta intervenciones en la capital y la Comunidad de Madrid, sin que se registraran heridos ni daños materiales significativos.
Según informaron fuentes de Emergencias Madrid y del servicio de Emergencias 112 de la Comunidad, la capital registró un total de 37 intervenciones entre las 20.30 y las 22.00 horas, mientras que esta cifra se elevó hasta las 45 intervenciones en el resto de la región en el intervalo de tiempo comprendido entre las 19.00 y las 22.00 horas.

La zona más afectada por la lluvia y el viento fue el sur de la Comunidad de Madrid, concretamente Aranjuez y algunos municipios colindantes. En la capital, fueron los distritos del Este los que padecieron los mayores estragos de la tormenta, sobre todo Vicálvaro, San Blas, Ciudad Lineal y Barajas. Los bomberos de la Comunidad abrieron 65 expedientes, que originaron las 45 intervenciones por la caída de las ramas de los árboles, inundación de garajes, alcances en accidentes de tráfico, balsas de agua en la calzada y caídas de tejas en la vía pública.

Por su parte, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que continuaron pasadas las 22.30 horas atendiendo algunos problemas provocados por la lluvia, realizaron el grueso de las salidas a partir de las 20.30 horas, principalmente por la caída de árboles y ramas, el saneamiento de cornisas y la eliminación de balsas de agua en la vía pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios