www.diariocritico.com
Button aspira en 'su' Gran Premio a su séptima victoria del año

Button aspira en 'su' Gran Premio a su séptima victoria del año

jueves 18 de junio de 2009, 23:51h
Button aspira en 'su' Gran Premio a su séptima victoria del añoEl británico Jenson Button (BrawnGP), líder destacado del Mundial de pilotos de Fórmula 1, podría sumar el domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña su séptima victoria y dar un paso más en su paseo triunfal hacia el título.

A pesar de la presencia de Button en Silverstone y el interés que ello ha suscitado entre los aficionados locales, la competición podría quedar en un segundo plano por el fuerte conflicto que se vive entre la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y las principales escuderías (FOTA).

El viernes, la FOTA, que agrupa a ocho formaciones, debe aceptar inscribirse sin condiciones para la temporada de 2010, sin lo cual la FIA, que dirige la disciplina, rechazará su presencia en la Fórmula 1.

Para ello, la FOTA exige que se llegue a un acuerdo con la Formule One Management (FOM, que gestiona los derechos comerciales de la F1) de Bernie Ecclestone, el gran patrón de la Fórmula 1, y que se adquiera un compromiso con la FIA sobre el reglamento de 2010.

Las escuderías rechazan especialmente la instauración por la FIA de un techo presupuestario de 45 millones de euros (salarios de pilotos y gastos de marketing excluidos) para los equipos que lo deseen, teniendo como contrapartida importantes ventajas técnicas.

Las negociaciones llevan extendiéndose semanas y el conflicto no parece estar en vías de resolución. El presidente de la FIA, Max Mosley, habría dado su acuerdo para elevar el límite de los presupuestos de 2010 hasta 100 millones de euros, bajándolo luego a 45 en 2011, según la prensa.

Sólo Williams y Force India se han inscrito sin condiciones para el próximo año y la Fórmula 1 se ve amenazada por una posible ausencia de formaciones como Ferrari, McLaren-Mercedes, BMW Sauber, Renault, Toyota, BrawnGP, Red Bull y Toro Rosso.

Fuera de todo ello, Button, tras seis victorias en 2009, podría disfrutar ante sus compatriotas de una nueva tarde de éxitos, como viene siendo habitual esta temporada.

"Pase lo que pase sobre la pista este fin de semana, la situación política actual que vive nuestro deporte ocupará los titulares", pronosticó el brasileño Felipe Massa, que ve que su Ferrari va convirtiéndose en "competitivo" antes de la carrera de Silverstone.

"Estoy triste por los fans y por el deporte. Estamos aquí para escribir la historia de la Fórmula 1. Pero en este momento, sólo se habla de reglas, de política...", comentó Jarno Trulli.

El piloto italiano señaló que este conflicto daña la imagen del deporte y que la aparente inestabilidad supone un problema para atraer inversiones y patrocinadores, aunque confío en un acuerdo.

Otros participantes se mostraron menos optimistas. "Para nosotros, la temporada está ya terminada porque no lucharmos por el título", afirmó el español Fernando Alonso, que como la mayoría de sus compañeros, dijo "apoyar" a la FOTA en su conflicto con la FIA.

"Para mí, la nueva F1 no es nada atractiva, con pequeños equipos y sin pilotos. Queremos competir con las mejores escuderías del mundo, con la mejor tecnología", añadió el español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios