www.diariocritico.com

"La gente ya sabe qué pasó con el atentado", dijo Alberto Nisman

El fiscal de la investigación de la AMIA afirmó que Irán 'ampara y da protección a los terroristas'.

El fiscal de la investigación de la AMIA afirmó que Irán "ampara y da protección a los terroristas".

sábado 20 de junio de 2009, 18:13h
El Fiscal a cargo de la investigación del atentado a la AMIA, Alberto Nisman, sostuvo que "la gran mayoría de los interrogantes" del atentado "hoy tienen respuesta", y refiriéndose a Irán dijo que "lo que queda es impunidad porque hay un Estado que ampara y da protección a los terroristas".

Nisman está en la capital de los Estados Unidos tras recibir una invitación de la "Fundación para la Defensa de las Democracias" para asistir a un programa de capacitación en materia de terrorismo, junto a especialistas del sistema judicial estadounidense.

"La gente ya sabe qué pasó con el atentado, la gran mayoría de los interrogantes hoy tienen respuesta", aseguró Nisman quien investiga el atentado perpetrado el 18 de julio 1994, contra la sede de la AMIA que arrojara un saldo de 85 muertos y centenares de heridos.

El Fiscal sostuvo, en diálogo con Télam, que "lo que queda es impunidad porque hay un Estado que ampara y da protección a los terroristas", y agregó el cambio de esta situación "sólo depende de la comunidad internacional, que le debe exigir a Irán que entregue a los terroristas".

El pasado jueves se difundió un proyecto de resolución, firmado por 17 diputados de los Estados Unidos, donde manifiestan su apoyo a la investigación liderada por Nisman y felicita al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por los esfuerzos realizados para avanzar en la investigación y castigar a los responsables del ataque terrorista perpetrado hace, ya, casi 15 años.

Sobre esta acción de políticos de los Estados Unidos, el fiscal se mostró conforme porque "es la forma de demostrarle a la Argentina y a los familiares que no estamos solos en la lucha".

"Es un mensaje muy fuerte", dijo Nisman y agregó que "es un apoyo moral significativo" a nivel doméstico "para los que estamos en esta lucha y en esta búsqueda".

Por otro lado consideró que "es un mensaje hacia aquellos países que protegen a los terroristas, concretamente a la República Islámica de Irán. Es una forma de decirles: los años pasan pero vamos a seguir reclamando", indicó.

Nisman, quien manifestó tener "un gran compromiso con la causa y con la verdad" recordó los reclamos "del ex presidente y la Presidenta argentina, quienes lo hicieron en Naciones Unidas".

Reconocido en los Estados Unidos por sus conocimientos sobre actividades terroristas, Nisman fue recibido por el senador de Connecticut, Joe Lieberman, quien se mostró "preocupado por la actual penetración (de Irán) en América Latina" y a su vez, "interesado en obtener los datos" que logró Argentina tras lo investigado desde el atentado de 1994, para esclarecer si esa penetración "también se daba en otros países".

Respecto a su labor local, Nisman afirmó que siente "el apoyo a nivel de los familiares y de la gran mayoría de la sociedad" y advirtió que también que "hay gente que no apoya y que no le importa que esto avance".

Pese a ello evalúa que se han obtenido logros que "generaron nuevamente confianza en Argentina y en el exterior. Evidentemente el trabajo no fue en vano, hemos puesto nuestro granito de arena para que esto empiece a cambiar".

"Me atrevo a decir que los mayores interrogantes hoy quedan resueltos", concluyó.

La tarea del fiscal Nisman y su equipo permitió obtener, por ejemplo, la orden que le permitió detectar y embargar bienes, en la Argentina, pertenecientes al ex agregado cultural iraní, Moshen Rabbani; una nueva orden para dictar embargo por 843 millones de dólares contra Hezbollah, y los pedidos de captura de los prófugos iraníes y el colombiano Samuel Salman El-Rada, acusado de ser el responsable local del grupo terrorista que voló la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios