www.diariocritico.com
Im-presentables del fin de semana, sábado 20 y domingo 21 de junio

Im-presentables del fin de semana, sábado 20 y domingo 21 de junio

domingo 21 de junio de 2009, 11:41h

Sastre, el tonto útil

El veterano dramaturgo Alfonso Sastre, que prestó su nombre y su rostro como cabeza de candidatura de Iniciativa Internacionalista, vuelve de nuevo a esta picota. No por cómplice del terrorismo, sino por, lamentamos decirlo, tonto útil. Sus declaraciones en ‘Gara’, advirtiendo de que, a este paso, vendrán tiempos de mucho dolor, en lugar de paz, son un despropósito. Como la propia trayectoria de este octogenario que siempre ha estado en el lado equivocado, que malbarató su carrera literaria al servicio de un concepto de la izquierda anclado en la lucha contra el franquismo, pero colocándose del lado de los violentos. El tonto útil, con perdón, se ha alineado con los cómplices de ETA y su última pirueta ha sido esa candidatura, ya disuelta, Iniciativa Internacionalista, que no logró representación en el europarlamento ni la menor repercusión en la opinión pública, aunque algunos ‘batasunos’, Arnaldo Otegi entre ellos, trataron de capitalizar la iniciativa.

Ahora, en lugar de condenar el último y terrible atentado de la banda del horror y del dolor, Sastre, el siempre errado Sastre, se dedica a pedir negociación con ETA en el momento menos adecuado, dando, como siempre, lecciones de estrategia –hay que ver…-- política. Qué oportunidad han perdido los mal llamados ‘abertzales’ y sus tontos útiles de, condenando esta salvajada de los etarras, distanciarse de ellos y poder ir caminando, lentamente, hacia una senda de normalización, en su momento, desde luego. Qué duda cabe de que en el País Vasco existe un porcentaje de la población con ansias independentistas; pero atentados como el del viernes no hacen sino restar aún más los apoyos a los salvajes que, en lugar de debatir democráticamente, ponen bombas lapa en los coches de quienes trabajan por garantizar la seguridad de los ciudadanos, esa seguridad que ellos, los etarras, ponen constantemente en peligro. Y gentes como Sastre o Doris Benegas, o esos poquísimos ‘progres’ del ‘cuanto peor, mejor’, que dicen radicarse en ‘Castilla la Vieja’, ahí están, quiéranlo o no, colaborando en el derramamiento de sangre. Puede que no condenar un atentado no sea penalmente punible, pero es moralmente tan condenable que descalifica toda una vida, la de alguien como Alfonso Sastre, una vida que ya ha sido demasiado polémica, demasiado llena de errores, demasiado larga en el fanatismo y la ceguera. Un tonto útil, en suma.

Este periódico, fiel a sus principios liberales, admitió un chat con la ‘número dos’ de la candidatura Iniciativa Internacionalista, Doris Benegas. Fue incapaz de resumir un programa político y hasta de pronunciarse con claridad y valor sobre las actividades de ETA. No lograron ni un escaño, afortunadamente. Era una lista inane, condenada al fracaso. Lo de este fin semana, ese silencio, esas declaraciones de Sastre al periódico más cercano a ETA, ha sido el último error, la última tontería de ese grupo patético.

¿Qué trata de hacer Bárcenas?

El aún tesorero del Partido Popular ha pedido declarar voluntariamente ante el Tribunal Suprfemo, antes de que este Tribunal le llame. No hay caso, porque el Supremo aún no ha decidido si admite a trámite la acusación remitida por la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional. ¿Por qué se precipita Bárcenas, que solo ahora anuncia una ‘querella criminal’ contra El País –de lo que, por cierto, este periódico no informa en su edición de este sábado--. ¿Qué pretende el tesorero y senador por Cantabria? Parece que apenas una operación de imagen, para mostrar que él no teme acudir al Juzgado. Descuide el señor Bárcenas, que tendrá que acudir en cualquier caso.


Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en primavera:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Berlusconi estaba y seguirá de número 1 con las últimas polémicas en la campaña electoral europea. Se lo ha ganado a pulso.
2. Zapatero
tampoco consigue despegarse del número 2. No por nada en especial, pero no deja de ganarse 'adeptos' a la causa para convertirle en el Im-presentable de este año.
3. Chávez
: el venezolano arrebata este puesto al alcalde de Madrid, Gallardón, que tras comenzar otra batería de obras más en la capital, parece que la furia ciudadana le ha dejado algo de margen.
4. Aguirre
, casi consigue ascender al podio. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.
5.
El ganador de la pasada edición, Jiménez Losantos, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
6. Carod Rovira
se mete en los Im-presentables por primera vez. Tampoco ha pasado nada especial en Cataluña, pero consigue arrancas poca simpatía en entre la ciudadanía.
7. Ibarretxe
también entra en el top de los Im-presentables, personalizando el enfado y la indignación de muchos por la forma en que los gobernantes de Euskadi han digerido el cambio de poderes tras conseguir Patxi López ser lehendakari.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios