Y al quinto día terminó. El US Open ha puesto el punto final con la victoria de Lucas Glover, el líder que se dejó ver el primer día y que estuvo peleando con el inesperado Ricky Barnes. Glover, que en la última ronda jugada el lunes no tuvo su mejor juego y terminó con 73 golpes (+3), mantuvo la sangre fría al final, cuando Mickelson y Duval le pisaban los talones, y acabó con un total de -4.
Quien no pudo contener los nervios fue Barnes, que firmó 76 golpes (+6) y se comió gran parte de la ventaja, mientras Mickelson y Duval con el 70 y 71 golpes le daban alcance. Mucho tuvo que ver el final de Phil Mickelson. Cuando en el 13 había hecho eagle y estaba -2 en el total, dos bogeys, en el 15 y en el 17, le apartaron del liderato a favor de Glover, que con el birdie en el 16 ponía una ventaja de dos golpes insalvable. Además Duval, con bogey en el 17, dejaba paso al nuevo campéon.
Mientras, Tiger Woods sólo pudo acabar en el par después de una tarjeta de 69 golpes (-1), aunque lo suficiente como para terminar en el sexto puesto. Por su parte, Sergio García, con una última ronda de par, subió puestos hasta el top ten con +2 en total.
Termina así una edición del US Open marcada por la lluvia, que ha obligado a retrasar un día el torneo, algo que sólo había pasado dos veces en las 109 ediciones. Finalmente Barnes no pudo aguantar de líder y fue Lucas Glover el que se llevó la gloria del segundo Grande del año.