www.diariocritico.com

Granados apuesta por el contrato 'anticrisis' de la patronal e insta al Gobierno a reflexionar

martes 23 de junio de 2009, 12:08h
Francisco Granados, Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, considera "muy positivo" el contrato 'anticrisis' formulado por la Confederación de Empresas de Madrid e insta al Gobierno a reflexionar sobre el mismo.
Este modalidad de contrato contempla una indemnización por despido improcedente de 20 días por año trabajado, en lugar de los 45 días actuales. Además, se suma a otras iniciativas de la patronal de aplazar nueve meses el pago del IVA y tres meses el pago de la Seguridad Social hasta que se normalice la situación, lo que supondría un incremento inmediato de liquidez cercano al 10 por ciento.

El consejero sostuvo que es "urgente" reformar el mercado de trabajo, que tachó de "obsoleto y heredero del franquismo". "No se trata de abaratar despidos y recortar derechos, como dicen algunos maldicientes, sino de favorecer la creación de empleo", agregó.

En este sentido, solicitó también una reflexión sobre los impuestos, "ya que actúan de barrera que impide el crecimiento del empleo". "Por ejemplo, un trabajador que cobra 1.100 euros, en realidad gana 1.870 euros. Esto quiere decir que el Estado se lleva 770 euros.

Granados señaló que la Comunidad de Madrid, "al igual que hacen las familias en tiempos de crisis", ha iniciado políticas de austeridad como la suma de varias consejerías, la supresión del Impuesto de Donaciones y Sucesiones, la rebaja de un punto en Impuesto de la Renta, la rebaja del 20 por ciento del Impuesto de Matriculaciones, la supresión del tramo autonómico del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y desgravaciones por la compra de vivienda nueva. Además,  indicó que el Ejecutivo autonómico ha dado un "impulso" al sistema financiero, con la puesta a disposición de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de más de 7.000 millones de euros de créditos, que llegarán a 10.000 en los próximos días con la firma de acuerdos con diferentes bancos y cajas.

El consejero además refrescó la memoria de los que allí estaban y aseguró que si se bajan los impuestos aumentaría primeramente el déficit, pero luego subirían las inversiones y el empleo y aumentaría la recaudación del Estado. "Los subsidios y las subvenciones sin reformas sólo conducen al déficit. Ya a finales de los 70 se pensó que todo se solucionaría con gasto público y no se creó ni un solo puesto de trabajo en 20 años. Hemos de evitar los mismos errores, que además pagarían nuestros hijos", explicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios