www.diariocritico.com

El Centro de Arte Dos de Mayo acoge el ciclo de cine experimental para niños

martes 23 de junio de 2009, 12:10h
El Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid (CA2M) acoge a partir de las 19.00 horas de este martes un original ciclo de cine experimental, documental y de animación para niños, a partir de 6 años, bajo el programa Kineteca, desarrollado conjuntamente por el CA2M y el MNCARS, según informó el Ejecutivo autonómico.
El ciclo se compone de 5 programas diferentes que se podrán ver tanto en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo como en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía hasta el 10 de julio. Comienza con la performance '10000 Peacock Feathers in Foaming Acid'  realizada por  los artistas rusos Evelina Domnitch y Dimitry Gelfand (Portable Palace), que tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Rotterdam y Sónar 2009, presentan en Madrid este trabajo en el que los rayos láser y la música producen un universo personal estrechamente vinculado a sus investigaciones científicas según informaron los autores.

La inclusión de una performance en el ciclo Kineteca expande el concepto de cine y desarrolla una línea de trabajo que pretende propiciar experiencias estéticas en los niños desde un trabajo menos infantil. El ciclo pretende ofrecer propuestas artísticas del panorama internacional creadas con lenguajes audiovisuales diferentes a los acostumbrados a ver en la televisión y cine comercial según informaron los organizadores.

El programa incluye producciones experimentales como Butterfly Light de Dónal Ó Céilleachair, que muestra el trabajo de un grupo de niños en la investigación del soporte fílmico y la magia del cinematógrafo; documentales como Los Herederos de Eugenio Polgovsky, que narra la vida de los niños mejicanos con un lenguaje directo al tiempo que un imponente desarrollo visual. Además, cuenta con divertidas animaciones como 'L'attaque despingouins somnambules', de Nicolas Bianco-Levrin, o ficciones como 'Around the Park', del cineasta y fotógrafo William Wegman.

Kineteca supone además un particular homenaje a la Nouvelle Vague en su 50 aniversario al incluir tres producciones del momento: Little Fugitive, apenas exhibida en España y reconocida por Truffaut y Godard como un importante precursor de la Nouvelle Vague francesa por su particular uso de la cámara, la planificación del rodaje y el trabajo con los actores; Les enfants du musée de Agnès Varda y La rentrée des classes de Jacques Rozier, ambas en versión original subtitulada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios