www.diariocritico.com

Dice que hay que esperar a la comparecencia

Carme Chacón pide prudencia en el caso Alberto Sáiz

Carme Chacón pide prudencia en el caso Alberto Sáiz

El Museo del Ejército de Toledo podría inaugurarse antes de fin de año

martes 23 de junio de 2009, 13:02h
Actualizado: 24 de junio de 2009, 08:34h
Prudencia es lo que ha pedido Carme Chacón sobre la comparecencia del secretario de Estado del CNI, Alberto Sáiz. La titular del Ministerio de Defensa se ha mostrado convencida de que éste aclarará las supuestas irregularidades de las que se le acusa.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, se mostró hoy convencida de que el secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, "va a poner a disposición de sus señorías todas las aclaraciones que estos demanden" en su comparecencia a puerta cerrada en el Congreso de los Diputados para responder sobre las supuestas irregularidades en el uso de fondos y medios del servicio de espionaje publicadas por el diario El Mundo.

Tras inaugurar en Toledo el XXI Seminario Internacional de Seguridad y Defensa, Chacón recordó que tras comparecer en la Comisión de Defensa Saiz ha decidido volver a comparecer "y lo hará cuantas veces sea necesario".

La titular de Defensa consideró "lo más razonable por parte de todos" esperar a las manifestaciones de Saiz ante la Comisión de Gastos Reservados -denominada Comisión de Secretos Oficiales-, antes de hacer cualquier otra consideración. "Esperaremos a su comparecencia", reiteró.

La inauguración del Museo del Ejército antes de final de año

La ministra de Defensa, Carme Chacón, aseguró hoy que el Museo del Ejército de Toledo será "uno de los mejores museos militares del mundo", y agregó que los trabajos para su inauguración, que se producirá "antes de que finalice este año", van "razonablemente bien".

Chacón insistió en la importancia de este proyecto que desde el Ministerio "estamos mimando con la relevancia que eso supone". "Estoy segura de que antes de que finalice este año podremos inaugurarlo, estamos haciendo un buen trabajo y avanzando a buen ritmo con la convicción de que va a ser uno de los mejores museos militares del mundo".

El Museo del Ejército de Toledo, ubicado en el Alcázar de Toledo,  contará con unas 35.000 piezas catalogadas. Dispondrá de 15.000 metros cuadrados de superficie de exposición repartidos por ocho salas, dedicadas a otros tantos periodos cronológicos y divididas en rutas temáticas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios