Cada madrileño se gastará 146 euros de media en las rebajas, según CECU
jueves 25 de junio de 2009, 19:35h
Actualizado: 26 de junio de 2009, 10:54h
Los madrileños gastarán 146 euros de media en las rebajas de verano, una cifra ligeramente inferior a la del año 2008, que fue de 153 euros, según informó este jueves CECU-Madrid. Según una encuesta realizada por la misma confederación, casi un 83 por ciento de los madrileños comprará algo durante estas rebajas.
CECU señaló que este año, como novedad, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid instalará un punto de información sobre rebajas el día 2 de julio en la calle de Preciados de Madrid. Asimismo, instan a los madrileños a comprar con racionalidad y a no adquirir mercancías sólo porque éstas estén rebajadas.
La Confederación señaló que existe una ley que regula la temporada de las rebajas. Esta especifica que para poder acogerse a las rebajas los comercios tendrán que bajar al menos la mitad de sus productos durante un periodo mínimo de una semana y un máximo de dos meses. Igualmente no podrán vender o fabricar mercancías destinadas exclusivamente a rebajas.
Derechos del consumidor
Desde CECU-Madrid destacan que no existe ninguna relación entre los derechos del consumidor y las rebajas, ya que "los derechos del comprador no sufren ningún menoscabo en esta época, y éste puede y debe exigir el cumplimiento de estos derechos con el mismo rigor y exigencia que en cualquier otra fecha del año".
CECU aconseja a los consumidores "que se fijen bien en las etiquetas", ya que todos los productos deben tener dos, una en la que se especifique el precio actual y otra en la que aparezca el antiguo.