www.diariocritico.com

Una planta producirá energía para 35.000 hogares a partir de los residuos

viernes 26 de junio de 2009, 15:02h
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, visitó este lunes las instalaciones de la Planta de Biometanización y Compostaje de Pinto. La Planta tratará 300.000 toneladas anuales de residuos y producirá energía para 35.000 hogares.
El complejo, que actualmente trata "unas 140.000 toneladas anuales" de residuos de 70 municipios de la zona sur de la región, será capaz de tratar "del orden de 300.000 toneladas al año" y producir energía para 35.000 hogares cuando "trabaje las 24 horas del día", según apuntó el director gerente de Gedesma, Carlos Rivero.

Mariño apuntó que la de Pinto es "una de las plantas más innovadoras de la Unión Europea" ya que, según aseguró, se han recibido muchas visitas de representantes de otros países para "ver como se hace el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos".

La consejera regional de Medio Ambiente indicó también que el principal objetivo de la planta pinteña es "conseguir la biodegradación de los residuos", a través de la cual se puede "conseguir biogás y, de forma directa, energía eléctrica".

Según informó la Comunidad de Madrid a través de un comunicado, el Complejo de Tratamientos de Residuos de Pinto conseguirá también, a través de la biodegradación de residuos orgánicos, un ahorro de en las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, cercana a las 150.000 toneladas anuales.

Mariño apuntó además que la modernización de la Planta de Biometanización y Compostaje de Pinto ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros, cofinanciada con Fondos Europeos, y que "ha permitido duplicar el volumen de envases que se recuperan", hasta llegar a las 8.000 toneladas de envases.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios