www.diariocritico.com

Las protestas contra el cierre de la M-50 se repiten en 'Sanse'

domingo 28 de junio de 2009, 14:10h
Centenares de personas se manifestaron este domingo en San Sebastián de los Reyes poniendo el broche final a la serie de movilizaciones promovida por varias organizaciones en contra del cierre norte de la M-50, que afectará a municipios como Alcobendas o Las Rozas así como a la flora y fauna del Monte de El Pardo.
Según informó el portavoz de CC.OO. en la materia, Luis Cuena, hasta la manifestación, que salió desde la Plaza de la Universidad Popular y transcurrió hasta el Parque de los Reyes, se ha acercado cerca de un millar de personas, "una participación más masiva que la del viernes y el sábado", cuando se concentraron en Sol y en Las Rozas.

"Hemos cumplido los tres días de movilizaciones programadas", señaló Cuena, en relación a la agenda prevista por CC.OO. Madrid, UGT Madrid, la Plataforma 'M-50 No' de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, la Coordinadora Salvemos la Sierra, el Foro por la Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid, Ecologistas en Acción, Izquierda Unida de Las Rozas e Izquierda Anticapitalista Sierra de Guadarrama.

Tras este intenso fin de semana, las organizaciones volverán después de verano, a la espera de que la Comunidad de Madrid haga pública la Declaración de Impacto Medioambiental (DIA) que necesita para llevar a cabo esta carretera, a la que el Gobierno central, a través de su ministro de Fomento, José Blanco, dio luz verde hace mes y medio.

Las organizaciones denuncian que el cierre destruirá el Parque El Retamar, de gran valor ecológico, con una extensión de 12 hectáreas, y que su aproximación a cielo descubierto a las viviendas de Dehesa Vieja y La Granjilla traerá más contaminación, ruido y tráfico. También denuncian que afectará al crecimiento y promoción de vivienda protegida en Cerro del Baile, y que cortará y destruirá el Parque de Arroyo Quiñones, financiados con fondos de la UE.

Desde esta Plataforma M-50 NO de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, rechaza el cierre norte de esta M-50, ya que, a su juicio, "no da solución al problema de tráfico, aumentará los niveles de contaminación considerablemente y tendrá un coste de 3.000 millones de euros, que pagarían todos los madrileños".

"Nuestros dos municipios con los datos del proyecto elaborado por la Comunidad Madrid, junto a las alegaciones presentadas por el Equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes, se verían seriamente afectados, tanto en la salud de miles de vecinos, como en su apreciado entorno, al discurrir parte del trazado a cielo descubierto, y a escasa distancia del Polideportivo, zonas de recreo y miles de viviendas construidas o de futura construcción", añaden.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios