www.diariocritico.com

Rechaza golpe de Estado

Oposición venezolana pide a Chávez que no se involucre en el caso de Honduras

Oposición venezolana pide a Chávez que no se involucre en el caso de Honduras

lunes 29 de junio de 2009, 00:30h
El alcalde Mayor, Antonio Ledezma, le exigió al presidente Hugo Chávez que no involucre a Venezuela en el conflicto de Honduras, pues considera que los hondureños pueden resolver sus problemas sin la injerencia de gobiernos extranjeros.

“Yo exijo como ciudadano venezolano que se le ponga cese a los rumores que indican que militares y soldados venezolanos van a ser enviados a honduras. Eso es una gran irresponsabilidad y le exijo al Presidente que no siga buscando conflictos más allá de nuestras fronteras”, dijo Ledezma.
 
El mandatario local abogó por que el conflicto en Honduras se resuelva en el marco de la Constitución de ese país y dijo que la participación de organismos internacionales debe ser oportuna.

“El problema de Honduras tienen que resolverlo los hondureños y si se va a presentar una intervención internacional que sea por canales regulares. La Carta Interamericana Democrática, la OEA, la ONU que para algo deben servir y sobre todo en esta circunstancia en que están en riesgo la paz y la vida de los ciudadanos hondureños”, manifestó.
 
Este domingo Ledezma ofreció un balance del viaje que realizo a Estados Unidos y  destacó que se reunió con autoridades de la ONU para exponer los problemas que vive Venezuela.

Argumentó que la búsqueda de apoyo internacional no espera generar lástima, sino buscar financiamiento internacional para proyectos para el desarrollo de Caracas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios