www.diariocritico.com

Intervención de Ignacio Diego

El PP ofrece al Gobierno un pacto presupuestario contra la crisis económica

El PP ofrece al Gobierno un pacto presupuestario contra la crisis económica

lunes 29 de junio de 2009, 23:36h
El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ofreció este lunes al Gobierno regional un pacto presupuestario contra la crisis económica de cara a al redacción de las cuentas públicas del año próximo.

El líder de la oposición realizó estas manifestaciones durante su intervención en el Debate sobre la Orientación Política del Gobierno, en el que abogó por lograr para el año próximo un presupuesto "que tenga el pleno apoyo de toda la sociedad de Cantabria".

   Diego emplazó a negociar estos presupuestos para lograr un consenso y a hacerlo "sin complejos, con lealtad dejando de lado cualquier interés partidista", ya que su grupo no va a partir de "exigencias irrenunciables" ni pretende la "imposición".

   El presidente de los 'populares' lamentó que en los anteriores presupuestos, los vigentes en la actualidad, su partido también realizó un pacto "sin exigencias previas", junto a otras ofertas de consenso, de las que lamentó que Revilla no tuviera "altura de miras" ni la "modestia" o "inteligencia" de aceptarlas.

   El líder de la oposición advirtió al Revilla, de que "sus amigos los socialistas" le están haciendo un "desprecio monumental" en materias como las infraestructuras, y lamentó que le ha "acabado el crédito" y los Gobiernos central y regional "han perdido la credibilidad" ante la crisis.

   "Han errado al dilapidar recursos cuando el ciclo económico era excelente, y están errando ahora", les reprochó, criticando la "desfachatez" del consejero de Economía, Ángel Agudo, de pedir "austeridad" y también ante el "error" de una subida de impuestos.

   En materia de infraestructuras, Diego lamentó que tras su intervención de la semana pasada en el Senado, Revilla volviera con "promesas sin compromisos ni plazos ni financiación" en materia de infraestructuras y, en especial, con la alta velocidad.

   "Empadrónese donde quiera, señor Revilla, pero yo me quedo en Cantabria luchando porque deje de ser relegada, para que deje de ser moneda de cambio en pactos electorales y para que deje de ser considerada un lugar pintoresco, con políticos pintorescos", aseveró Diego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios