El agente del jugador dice que éste "quiere quedarse en el Barça"
Más 'culebrón' Eto'o-Barça: el camerunés quiere quedarse pero no renueva ni acepta irse al City
martes 30 de junio de 2009, 11:23h
La historia interminable. O casi. Porque el culebrón Eto'o-Barça, que jugador y club protagonizan a medias desde hace meses, lleva camino de seguir sin solución por ahora. El delantero, que concluye contrato al término de la campaña 2009/10, dice, a través de su agente, que quier quedarse en el club, pero no renueva. Aunque tampoco acepta irse al Manchester City, al menos con la oferta que ha hecho el equipo inglés.
Josep María Mesalles, representante de Samuel Eto'o, en una conferencia de prensa este martes aseguró que la voluntad del camerunés actualmente es quedarse en el equipo azulgrana. "Eto'o se quiere quedar en el Barça, pero no va a poner ningún impedimento al club si le busca una salida", señaló el agente.
Lo que ocurre, siempre según Mesalles, es que haber valorado al jugador en 30 o 35 millones, como ha hecho el Barça, es excesivo para empezar a negociar, "teniendo en cuenta que el año que viene acaba contrato". O sea que aunque Eto'o dice que quiere seguir en el Barça, no se niega a que su agente escuche al Manchester City e incluso negocie "sin problemas" con el club inglés.
El representante aprovechó también para negar que el jugador hubiera pedido una mejora salarial durante esta temporada y que hubiera exigido una prima por su posible traspaso al City: "No vamos a seguir con este doble juego. Nunca hemos pedido durante esta temporada un céntimo de euro al Barcelona, ningún aumento de sueldo. Además, eso de que pedimos al club la mitad del posible traspaso al City es del todo falso".
Es una especie de partida de ajedrez la que mantienen desde hace meses Samuel Eto´o y el Barcelona. Un verano después de que Pep Guardiola le introdujera en el mercado, el camerunés será otra vez el protagonista de este periodo estival salvo que se precipiten los acontecimientos de mala manera, que podría ocurrir.
Por su parte, y tras estas palabras, el presidente del 'Barça', Joan Laporta, guarda silencio, aunque ya dijo el pasado fin de semana que Eto'o había recibido una oferta "estratosférica" de un club extranjero, identificado como el Manchester City, que le habría propuesto 30 millones de euros al Barça por el pase, más 10 millones de euros de salario anual para el camerunés.
Pero, según los diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo, Eto'o, cuyo contrato con el Barça expira en el 2010, exigiría una "prima de pase" de 15 millones de euros para dar su acuerdo, lo que no aceptaría el FC Barcelona.
Laporta dijo que deseaba que el camerunés, de 28 años, máximo goleador del 'Barça' la temporada pasada, siga en el club, pero Eto'o no recibió hasta ahora ninguna oferta para prolongar su contrato. Según otros medios, el club catalán desearía venderlo para poder comprar jugadores como el delantero del Valencia David Villa.