www.diariocritico.com

Medidas legales contra los agentes de movilidad que provocaron actos vandálicos

martes 30 de junio de 2009, 17:05h
El coordinador general de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Autrán, adelantó que "no quedarán impunes" los agentes de movilidad que, durante la manifestación este martes convocada en el corazón de la capital, protagonizaron diversos actos vandálicos, ya que, una vez identificados, "se tomarán las acciones que se puedan tomar".
Autrán aseveró que algunos de los manifestantes llegaron a alterar la circulación en el eje Prado-Recoletos sacando vallas a la vía, zarandearon vehículos estacionados y lanzando huevos, todo ello 'amenizado' con petardos y tracas. "Se tomarán las acciones que se puedan tomar contra todos los que, una vez identificados, hayan alterado la circulación poniendo en riesgo su seguridad y la de los ciudadanos", aseveró.

"Ha sido algo impresentable porque están en su derecho a la huelga, a la crítica a la gestión política y a la reivindicación salarial pero no se entiende bajo ningún concepto la actitud adoptada por algunos manifestantes de violentar la convivencia ciudadana, precisamente por quienes están obligados a velar por ella", denunció Autrán.

Además, el coordinador general de Movilidad considera una "vergüenza que, con la que está cayendo en España, se dediquen a zarandear vehículos de particulares manifestándose por conseguir unos privilegios". Y es que Autrán considera que se trata de un "conflicto falso" el iniciado por los agentes de movilidad ya que sus argumentos "no se sostienen".

El coordinador de Movilidad defendió las "magníficas" condiciones laborales de los agentes, por lo que criticó esas "reivindicaciones (laborales) falsas". Pidió asimismo a los responsables sindicales que "afeen este tipo de conductas y que les pongan freno".

Por su parte, Jesús Méndez, secretario general del sindicato de agentes de movilidad (SPAM), federado en CSIT, afirmó que no tenía conocimiento de que se hubiera producido acto vandálico alguno y sólo confirmó que la manifestación había estado amenizada con petardos y tracas.

Méndez sí confirmó que una vez concluida la manifestación algunos participantes "por su cuenta y riesgo" subieron hacia Banco de España pero dudó de que se hubieran producido los zarandeos de coches que denuncia Autrán. También confirmó que durante todo el recorrido no hubo problema alguno con la Policía Nacional, que siguió el trayecto.

Sobre las acciones contra los presuntos autores de los actos vandálicos, el sindicato las consideró "lógicas" pero dudó de nuevo sobre su existencia porque los manifestastes "no son unos salvajes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios