www.diariocritico.com

Balance de la legislatura

El PP destaca y critica la actitud 'infame, antidemocrática y cruel' del PSOE

El PP destaca y critica la actitud "infame, antidemocrática y cruel" del PSOE

Dicen que lo ocurrido con los familiares de las víctimas del incencio fue intolerable

viernes 30 de marzo de 2007, 18:54h
El secretario segundo de la Mesa de las Cortes y diputado del PP, Leandro Esteban, hizo balance de la legislatura que el jueves terminó en el Parlamento regional. Según el popular, la etapa ha estado marcada por la "involución" y la carencia "cada vez más latente" de iniciativas por parte del Ejecutivo y el PSOE

Leandro Esteban convocó una rueda de prensa para hacer balance de lo que ha sido esta última legislatura, de la que destacó que el Gobierno regional ha demostrado estar "gastado, sin ideas, acomodado por el paso del tiempo y lleno de resabio", con la intención de no mirar hacia el futuro sino de "trabajar para sí mismo" y de espaldas a los ciudadanos.

Además rechazó que el PSOE haya mostrado "su cara más gris" mirando "más hacia atrás que hacia adelante", de tal forma que Castilla-la Mancha no ha evolucionado en estos cuatro años en los asuntos más importantes, teniendo en cuenta que el problema del agua sigue sin resolverse, al igual que la llegada de la Alta Velocidad. Se demuestra así, dijo Esteban, que Castilla-la Mancha "cada vez pesa menos" y el presidente regional, José María Barreda, "tiene menos fuste y menos peso en España", dijo.

En cuanto a la actuación del PSOE en el Parlamento autonómico, el diputado recriminó a los socialistas sus formas "de espaldas a los ciudadanos", especialmente en el último pleno celebrado el jueves, donde se intentó por todos los medios "impedir" a los familiares de las vícitmas del incendio de Guadalajara que presenciaran un debate relacionado con este asunto.

Rechazó esta "actitud de adormecer la democracia en el Parlamento", incluso cuando al PSOE le interesa que a determinados ciudadanos se les deje entrar, y agregó que si los ciudadanos de la región se interesan poco por las Cortes autonómicas es debido a la actitud socialista. Problemas que resolverá el PP en la próxima legislatura cuando gobierne, mediante el cambio del Reglamento de la Cámara y el funcionamiento de la Institución.

Familiares de las víctimas del incendio de Guadalajara

Fue la portavoz regional del PP, Ana Guarinos, quien calificó lo ocurrido con los familiares de las víctimas del incendio de Gualajara ayer en las Cortes, de "el espectáculo más indigno de la democracia en nuestro país", además de la "gota que colmó el vaso" en el tratamiento que el Gobierno regional está haciendo de este asunto. Guarinos criticó que el Ejecutivo no sólo no homenajea a las víctimas "sino que se les niega la palabra, la presencia, sin tan siquiera saludarles en la tribuna", agregó.

Desde el PP denunciaron los diversos obstáculos impuestos para impedir la presencia de estas personas, desde limitar los pases a tribuna a cinco personas hasta celebrar el orden del día. "Cuando se dieron cuenta que podían llegar a tiempo, lo que hicieron, amparándose en una mayoría socialista y su juego sucio, fue suprimir un punto del orden del día sobre el sector aeronaútico". Esta la primera vez en la legislatura que se retira un punto del día por parte de los socialistas y con el rechazo del PP.

Ana Guarinos lamentó que el Gobierno regional no se atreva a dar la cara 20 meses después de la tragedia y tachó de "cobardes" a los diputados socialistas, algunos de los cuales "provocaron tal malestar que una madre se levantó de la tribuna y abandonó la sala momentos antes de ser invitada por el ujier a salir de las Cortes", informó.

Reacciones del PSOE

Fue el parlamentario socialista Antonio Marco quien afirmó que la modificación y retirada de puntos del orden del día es "algo habitual". Respondía así a las acusaciones de los populares donde reiteró nuevamente su respeto y apoyo a las víctimas, razón ésta que les llevó a no acercarse a saludarlas a la tribuna.

Recordó que en el último pleno de la legislatura se aprobaron tres leyes importantes pero parece que "para el PP solo existe un asunto, un monotema, la tragedia ocurrida en el verano de 2005", agregó.  

Respecto a las críticas populares por la calificación de malditos que los socialistas hicieron de los votos de Guadalajara, Marco matizó que malditos "no era por los votos sino por los modos y el uso partidista, carroñero y sinvergüenza que el PP hace del dolor de las víctimas", puntualizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios