Al encuentro, que tendrá lugar en la sede del Gobierno, asistirán el presidente del Gpbierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, y los consejeros de Obras Públicas, José María Mazón, e Industria, Juan José Sota. En este acto intervendrán también el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Christian Manrique, y el alcalde, Íñigo de la Serna.
El ministro, por su parte, estará acompañado por los secretarios de Estado de Transportes y Planificación e Infraestructuras, Concepción Gutiérrez y Víctor Morlán, respectivamente, además del delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez.
Inauguración del puente de Raos
Al término de la reunión, Revilla, Blanco y Gorostiaga comparecerán en rueda de prensa para informar de lo tratado, antes de asistir, a la inauguración del puente de Raos, una obra que liberará el tráfico pesado que accede y sale de Santander por la zona de Castilla-Hermida y descongestionará la circulación de vehículos en este área de la ciudad.
Así, Blanco inaugurará el nuevo acceso a los muelles de Maliaño junto Revilla, De la Serna; Gorostiaga y Manrique. El acto se celebrará en una carpa situada en el aparcamiento de la fábrica de hielo e incluirá un visita técnica, para que las autoridades conozcan las características técnicas de la obra.
La infraestructura ha sido financiada por el Puerto, el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento y el Ejecutivo central, y mejorará la logística de las operaciones portuarias.
Además, este puente permitirá establecer las condiciones necesarias para el desarrollo del frente marítimo de Santander.