www.diariocritico.com

Consulte en esta información si su calle será asfaltada

Madrid cortará vías de la ciudad por el programa 'Madrid pavimenta Madrid'

miércoles 01 de julio de 2009, 18:56h
Actualizado: 02 de julio de 2009, 17:00h
El Ayuntamiento de la capital ha dado comienzo este miércoles a la fase de verano del programa 'Madrid pavimenta Madrid' que hasta finales de agosto permitirá renovar o mejorar 78 calles o tramos y una superficie total de 365.260 metros cuadrados.
En concreto, nueve calles se asfaltarán con mezclas especiales que permiten reducir el nivel sonoro de la circulación y mejorar la adherencia neumático-pavimento a velocidades elevadas. El resto serán pavimentadas con una mezcla convencional, menos la calle Agastia, donde se apuesta por la innovación con la realización de un tramo experimental que permite disminuir el gasto de combustible y rebajar las emisiones que se producen en planta.

El presupuesto asignado para el proyecto y ejecución de estas obras asciende a la cantidad de 5,36 millones de euros, de los que 5,07 millones provienen del Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno de España. Así, se renovarán más de 500.000 metros cuadrados de asfalto en todos los distritos, de los que 102.000 se asfaltarán con pavimento antirruido.

CALLES AFECTADAS SEGÚN EL DISTRITO:

- Centro: Cuesta de San Vicente, Mayor -excepto en el tramo de la travesía del Arenal a la Puerta del Sol-, y el carril bus de Gran Vía.

- Chamberí: Calle de Luchana entre Bilbao y Covarrubias, en la Plaza del Conde Valle Suchill entre Alberto Aguilera y Rodríguez San Pedro, Arapiles entre Vallehermoso y la Plaza del Conde Valle Suchill, en la avenida Valle y en Julián Romea.

- Chamartín: Afectarán a la calle de los Caídos de la División Azul desde la calle de Pío XII a la calle de Alfonso VIII, calle de Platerías, calle de Juan Hurtado de Mendoza, calle de Felipe Pérez y González, calle del Puente de Duero, calle de Serrano entre la plaza de la República Argentina y la calle de María de Molina, y en la calle de Constancia.

- Retiro: Se asfaltará el paseo de la Reina Cristina desde la calle del Gobierno Militar hasta la plaza de Mariano de Cavia, y en la avenida de la Ciudad de Barcelona desde la plaza de Carlos V hasta la Estación de Atocha y en la salida por el paseo de la Reina.

- Salamanca: Habrá tres actuaciones en la calle de Núñez de Balboa desde la calle de María de Molina a la calle de Alcalá, en la calle del Duque de Sesto y la calle de Maiquez desde la calle de O'Donnell a la calle de Jorge Juan.

- Tetuán: Calle de Francos Rodríguez entre la Glorieta de Rocío Durcal y la calle de Bravo Murillo.

- Fuencarral - El Pardo: Calle de Costa Brava entre la calle de Peña Useba y la calle de Nuria.

- Moncloa - Aravaca: Calle de Antonio Machado, calle de Juan Andrés y calle de Pablo Iglesias entre la calle de Federico Rubio y la calle de Gali y calle de Francos Rodríguez.

- Latina: Calle de Fuente de Lima, calle de Fuente del Tiro, calle de Fray José de Cerdeiriña entrela calle de la Fuente del Tiro y el número 47 y el aparcamiento, Fuerte de Navidad entre General Fanjul y Rafael Finat, y la avenida de los Poblados entre General Fanjul y el nº 56.

- Usera: Calle del Doctor Sanchis Banus, calle del Botánico Mutis, plaza del Pintor Lucas en el perímetro del Colegio Jorge Manrique, calle del Doctor Ferrán, travesía de Marina Vega, calle de Glycería, calle de Raigras, calle de Antonio Prieto, calle de Marina Vega, calle de Fermín Donaire y calle de Santoña.

- Villaverde: Se renovarán las calzadas de las calles de Talco, de Aladierna entre el paseo de Alberto Palacios y la calle de Calamina, la calle de Parvillas Bajas, calle de Parvillas Altas, callejón de las Parvillas Altas, calle del Doctor Criado, calle de Gregorio Ortiz, calle de Pedro Jiménez, calle de Gómez Acebo, calle de Victorino Bayo, calle de Geología, calle de Abay, calle de Cobalto entre la calle de las Lenguas y la calle de Magnesia, y la calle de Manola y Rosario.

- Puente de Vallecas: Calle de San Diego, Calle de la Sierra del Valle desde la calle de Buenos Aires a la callde del Arroyo del Olivar y la calle del Tranvía de Arganda.

- Villa de Vallecas: habrá obras en la calle de Hormigueras desde el camino del Pozo del Tío Raimundo a la calle de Torre de don Miguel y Pozo del Tío Raimundo.

- Ciudad Lineal: Las habrá en la calle de López de Aranda desde la calle de Arturo Soria a la calle del General Aranaz, calle de la Virgen del Sagrario desde la calle de la Virgen de los Reyes a la callde de la Virgen de Lluc, celle de la Virgen Fuencisla, calle de la Virgen de los Reyes, calle de Ramírez de Arellano, calle de Agastia desde la calle de José Silva a la calle de Ramírez Arellano y la calle de Julián Hernández desde Arturo Soria a la calle de Asura.

- San Blas: En la calle de Julián Camarillo desde la calle de Santa Leonor a la calle de Cronos, calle de Julia García Boután, desde la carretera de Canillejas-Vicalvaro hasta la avenida de Niza.

- Barajas: Glorieta de Hamburgo

- Hortaleza: En la calle de Enrique de Prada de Luis de la Mata hasta el número 15 de la misma calle, calle de Luis de la Mata, calle de Eduardo Mazón, calle de Guadalajara de Conde desde la calle de las Posadas hasta la avenida de Logroño, calle de Tomás Redondo desde la Vía de los Poblados y por último la calle de Ahones de Ronda desde Sobradiel a la avenida de los Madroños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios