www.diariocritico.com

Jugar a las recreativas no costará más de un euro

jueves 02 de julio de 2009, 18:16h
El nuevo Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar, aprobado por la Comunidad de Madrid este jueves, establece que el precio máximo por partida será de un euro y el mínimo de 20 céntimos, entre otras novedades.
Además, esta normativa, que incorpora los acuerdos de la Comisión Sectorial del Juego al ordenamiento jurídico madrileño, recoge que las máquinas podrán disponer de vídeo, lo que hará posible que haya hasta cinco juegos en una misma máquina. El nuevo Reglamento crea también un nuevo tipo de máquina, la denominada B.3., basada en el juego del bingo y que permitirá la interconexión con otras máquinas e incluso entre diferentes establecimientos. El premio máximo por máquina en este caso será de 6.000 euros, que podrá subir hasta los 18.000 euros en el caso de las interconectadas.

Las máquinas que otorgan mayores cuantías en premios estarán ubicadas en salones de juego, bingos y casinos, y tan sólo las denominadas B.1., que también dan premios en metálico, se podrán instalar en la hostelería. El premio máximo para este tipo de aparatos será de 240 euros.

Menos trámites administrativos
El Reglamento se lo pondrá algo más fácil, según la Comunidad, a un sector muy afectado por la crisis ya que suprime la autorización administrativa previa para la explotación de máquinas recreativas, siendo necesaria tan sólo la comunicación de inicio de actividad, limitándose la Administración a ejercer un control a posteriori de la misma. De esta manera el Gobierno de la Comunidad, siguiendo los criterios expresados por la Unión Europea, suprime barreras que puedan impedir o frenar el desarrollo de los servicios, facilitando a los operadores económicos la prestación de servicios y simplificando la actividad administrativa.

El Consejo de Gobierno aprobó este jueves solicitar con carácter de urgencia el informe preceptivo al Consejo Consultivo sobre el Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar, después de recoger las recomendaciones realizadas por el Consejo Económico y Social (CES) de la Comunidad de Madrid. El CES ha aprobado por unanimidad este nuevo Reglamento y ha valorado positivamente las medidas incluidas en el Proyecto de Decreto, porque pueden contribuir a reactivar un sector de la economía de Madrid que está atravesando graves dificultades.

El nuevo Reglamento contribuirá a homogeneizar este sector en el ámbito nacional, permitiendo que los fabricantes no tengan que diseñar máquinas diferentes dependiendo de las comunidades autónomas, como sucede en la actualidad. Para ello, se prevé el reconocimiento por la Comunidad de Madrid de las homologaciones de los modelos de máquinas que hayan realizado otras Administraciones Públicas, con el fin de contribuir a la homogeneización del sector, la eliminación de trabas en la fabricación y comercialización de las máquinas recreativas y de juego y la simplificación de la gestión administrativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios