Una ecuatoriana herida y otra desaparecida tras explosión de tren
jueves 02 de julio de 2009, 20:08h
La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) de Ecuador informó que una ecuatoriana resultó herida y otra está desaparecida tras la explosión, el pasado lunes, de un tren en la localidad italiana de Viareggio.
Según la Senami, hubo cuatro compatriotas afectados en "el accidente suscitado la noche del día lunes en la localidad de Viareggio, Italia, cuando un tren que transportaba gas licuado de petróleo se descarriló y explotó".
La Senami señaló en un comunicado que "dos de las cuatro personas afectadas se encuentran en buen estado de salud, mientras que Guadalupe Silva es atendida en un hospital de la localidad por heridas en su cuerpo, y se observa su evolución".
"Lamentablemente, se desconoce el paradero de Magdalena Cruz y se teme que esté entre los cuerpos aún no identificados", indicó, al agregar que la Secretaría Nacional en Italia ha presentado su apoyo a los ecuatorianos afectados así como su solidaridad a sus familias.
Desde Italia, se informó hoy que sólo 3 de los 19 fallecidos han podido ser identificados y que dentro de los otros 16 cuerpos hay una niña de 3 años y dos niños de entre 2 y 5 años.
El número de desaparecidos ha quedado reducido a dos, después de que una familia de la localidad que se incluyó en un primer momento en la lista de ausentes regresó de vacaciones.
La tragedia se produjo alrededor de las 23.50 hora local de Italia (21.50 GMT) de la noche del lunes 29 de junio, después de que cinco de los catorce vagones del tren de mercancías cargado con gas petróleo licuado (GPL) volcaran cuando se disponían a entrar en la estación de Viareggio.