Detenidas 29 personas y decomisados 38 kilos de cocaína en Barajas durante el mes de junio
viernes 03 de julio de 2009, 11:05h
Actualizado: 04 de julio de 2009, 12:01h
La Policía Nacional detuvo a 29 personas e intervino un total de 38 kilos de cocaína a los 'correos de la droga' durante el mes de junio en el aeropuerto de Madrid-Barajas, según informó este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Más de la mitad de los 29 detenidos intentaban introducir la droga en España en el interior de su organismo, los conocidos como 'boleros'. Los agentes del Grupo Operativo de Estupefacientes del Puesto Fronterizo de Madrid-Barajas interceptaron a los ahora arrestados a su llegada a España.
Ante la posibilidad de que portaran alguna sustancia ilícita fueron sometidos a una serie de pruebas en las que se halló cocaína, que en 16 casos estaba alojada en forma de cápsulas en el interior del organismo de los 'correos'.
Los detenidos también escondían la droga en dobles fondos de maletas, fajas adheridas al cuerpo, frascos de colonia o desodorantes entre otros. En una ocasión, los agentes la descubrieron en el interior de una caja de puros. Los cigarros eran en realidad cilindros de cocaína envueltos en hojas de tabaco.