www.diariocritico.com

"Caso Marta del Castillo"

La Fiscalía imputa al 'Cuco' por la presunta violación y asesinato de Marta

La Fiscalía imputa al 'Cuco' por la presunta violación y asesinato de Marta

martes 07 de julio de 2009, 10:55h
La Fiscalía de Menores ha imputado al menor conocido como 'El Cuco' los presuntos delitos de asesinato y violación de la joven sevillana Marta del Castillo Casanueva, desaparecida y presuntamente asesinada durante la madrugada del 24 al 25 de enero pasados.
En este sentido, y según informaron a Europa Press fuentes del caso, fue el pasado día 30 de junio cuando, durante una declaración ante el fiscal, éste informó al menor de 15 años de los delitos que se les imputan, aunque 'El Cuco' insistió en defender su inocencia sobre los hechos que se le imputan.

De este modo, y durante su declaración ante el Ministerio Público, el menor negó que la noche de los hechos hubiera estado en el piso sevillano de León XIII donde se cometió el presunto crimen y aseguró que estuvo de botellón con unos amigos a partir de las 21,30 horas.

Así, señaló que en sus primeras declaraciones, cuando reconoció haber ido al domicilio reseñado y haber participado en la desaparición del cuerpo, estuvo "presionado", e insistió en defender su absoluta inocencia.

Según la imputación de la Fiscalía de Menores, el menor conocido como 'El Cuco' estuvo en el domicilio de León XIII, donde, en compañía de Miguel Carcaño- autor confeso y hasta ahora principal sospechoso de la muerte de Marta - violó a la menor y luego la estranguló con un cable, para posteriormente deshacerse del cadáver también con la ayuda de Miguel.

Por su parte, el padre de Marta, Antonio del Castillo, pidió a la Policía que si sospecha que el cuerpo de su hija puede seguir en el río Guadalquivir que no pierdan tiempo y vuelvan a buscarla de inmediato. "Si ellos piensan o creen que está en el río, deberían de buscarla, yo pienso que ése es su trabajo", aseveró Del Castillo, tras conocer las manifestaciones realizadas por el comisario jefe de la Brigada Pronvicial de Policía Judicial, Manuel Piedrabuena, quien ayer señaló que es "posible" que el cuerpo de la adolescente continúe en aguas del Guadalquivir. Antonio del Castillo insistió en que si la Policía está "tan segura" que vuelvan a buscar al río, porque "ahora la marea está baja y hay buen tiempo".

El padre se refirió también a los términos en los que se expresó el responsable policial, al afirmar que existe la posibilidad de que la niña no fuese arrojada al contenedor de basuras que dijo el presunto asesino, Miguel Carcaño, en su última declaración. "Posible es todo, que esté en el río, en el vertedero o en el campo, pero si a mí me vuelve a decir la Policía que la niña está en el río, les diría que no pierdan tiempo y la busquen, porque lo que la familia quiere y pide por favor es que encuentren" a Marta.

Antonio del Castillo solicitó a las autoridades que "pongan los medios suficientes" para tratar de localizar el cuerpo de su hija, porque la familia sigue en una situación de auténtica "agonía"

El padre de Marta también se pronunció sobre la imputación de violación y asesinato realizada por la Fiscalía de Menores al joven de 15 años implicado en el caso. Para el padre de la víctima, aunque el menor niega su participación en los hechos, "tampoco está diciendo la verdad, cuando lo más lógico es que si no tiene nada que ocultar, que diga la verdad".

relacionado con el caso, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha comentado que deberá ser la Policía Nacional y el juzgado sevillano que lleva el caso quienes determinen si deberá nuevamente ser rastreado el río Guadalquivir, a su paso por la capital hispalense, para buscar el cuerpo de Marta del Castillo.

En declaraciones a los periodistas, López Garzón reaccionó así después de que el comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial en Sevilla, Manuel Piedrabuena, haya considerado "posible" que el cadáver de la joven sevillana, desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 del pasado enero, se encuentre en aguas del Guadalquivir.

Ante esto, López Garzón, de visita en Córdoba  para supervisar  las obras sufragadas por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), subrayó que el comisario Piebrabuena "es el responsable máximo de la investigación" y, como él afirma, "no se puede descartar que esté (el cadáver en el río), puesto que no ha aparecido en otro sitio y, por lo tanto, esa posibilidad, como tal, existe".

En cualquier caso, según aclaró, "son la Policía y el Poder Judicial quienes deben tomar la decisión de si, en un momento determinado, se dan las condiciones para iniciar una nueva búsqueda" del cuerpo de Marta del Castillo en el río, lo cual, según insistió López Garzón, "es un tema absolutamente profesional".

Sobre esta cuestión el comisario Piedrabuena aseguró el lunes que la hipótesis de que el cuerpo fue arrojado al río "es verosímil y creíble", subrayando que, "independientemente de la búsqueda tan amplia que aquí se hizo, no se puede descartar que todavía se encuentre en el Guadalquivir, algo que es posible".

En este sentido, indicó que el hecho de que el cuerpo no fuera encontrado en el río "no significa que no pueda estar allí", recordando en este punto que los imputados en este caso, en sus primeras declaraciones, "hablaron del río", por lo que se inició una búsqueda que duró un mes y en la que participaron 220 efectivos "con una cantidad de medios impresionante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios