www.diariocritico.com

Eduardo Lapi esperaba audiencia preliminar

Confirmo fuga de ex Gobernado del Estado Yaracuy

Confirmo fuga de ex Gobernado del Estado Yaracuy

domingo 01 de abril de 2007, 23:08h

"Eduardo Lapi, quien está siendo enjuiciado por delitos de corrupción, un mandatario electo por votación popular y que traicionó la confianza del pueblo, huyó de forma cobarde e irresponsable cuando se le otorgaron las garantías absolutas a su integridad física", opinó. Explicó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas investiga los sucesos y que ya fueron notificados los puestos de migración e Interpol para impedir que Lapi salga del país.

viceministro de Seguridad Ciudadana, Tarek El Aissami, confirmó la evasión del ex gobernador de Yaracuy, Eduardo Lapi, del Internado Judicial de San Felipe.

En breve rueda de prensa, el funcionario informó que durante la mañana de este domingo se advirtió la ausencia de Lapi, al efectuarse los procedimientos de control interno del penal.

Agregó que se evidenciaron algunas violaciones de la infraestructura de la cárcel que no detalló, pero que hacen presumir que se trató de una fuga.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Yaracuy cercó policialmente a esa entidad, según informó a Globovisión su representante, Oscar Baquero.

Las autoridades presumen que la evasión pudo producirse entre las 9:00 de la noche del sábado y las 6:30 de la mañana de este domingo. El escape se habría producido por un ducto de aire acondicionado que fue violentado.

El internado judicial de San Felipe se encontraba en completa calma durante el domingo, según informó a Venezolana de Televisión Fabricio Pérez, director de Custodia y Rehabilitación de ese reclusorio, quien aseguró además que no se produjeron evasiones paralelas a la de Lapi.

Defensa cautelosa

La defensa del ex gobernador de Yaracuy, Eduardo Lapi, reportó desde tempranas horas de este domingo su desaparición.

Alejandro Arzola, representante legal de Lapi, informó que los familiares del ex mandatario regional se apersonaron para realizar la acostumbrada visita familiar y fueron notificados sobre la ausencia de Lapi.

Arzola evitó calificar la acción como un acto de fuga, por cuanto considera que a Lapi "se le han violado sus derechos y lleva más de un año detenido sin que se le hubiera hecho la audiencia preliminar de juicio".

En ese sentido, exigió a las autoridades respetar la vida del dirigente político y garantizar sus derechos humanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios