www.diariocritico.com

Por crisis

Mandatario hondureño se reunió con Hillary Clinton

Mandatario hondureño se reunió con Hillary Clinton

miércoles 08 de julio de 2009, 04:38h
El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, anunció luego de reunirse con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, que el miércoles volará a Costa Rica para negociar la salida del poder del gobierno golpista que lo derrocó el 28 de junio pasado.
“Salgo para Costa Rica mañana”, afirmó y explicó que quisiera regresar a Honduras “en el menor tiempo posible” y que esto va a ser lo único que traerá "paz al país".
 
Ninguna conquista ha sido gratis en la humanidad”, sentenció Zelaya, quien habló sobre la muerte del joven Isis Obed Murillo, quien fue asesinado mientras esperaba su regreso el domingo en el aeropuerto de Tegucigalpa.
 
El mandatario depuesto relató cómo fue el intento de aterrizaje del domingo en Honduras. “Ni bien entramos en el espacio aéreo hondureño, el piloto recibió la orden de regresar o bien que la fuerza aérea iba a bombardear el vuelo – dijo – a lo que respondí que yo era el jefe de las fuerzas armadas y que ordenaba continuar”.
 
Zelaya explicó que tampoco se dejó aterrizar al avión que transportaba a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y al mandatario de Ecuador, Rafael Correa. También destacó el valor del resto de la comitiva que lo acompañó en el vuelo.
 
Finalmente, destacó el apoyo de Norteamerica, y en especial, las declaraciones del presidente Barack Obama, quien durante su visita a Rusia señaló que “Estados Unidos apoya la restauración del presidente democráticamente elegido de Honduras, incluso aunque él se haya opuesto firmemente a políticas norteamericanas".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios