www.diariocritico.com
El sector turístico pidió no limitar los viajes

El sector turístico pidió no limitar los viajes

miércoles 08 de julio de 2009, 04:39h
Llaman a realizar “vacaciones responsables”

Cámaras empresarias y funcionarios de turismo provinciales debaten en el marco de la 101 Reunión Ordinaria del organismo en el hotel Dazzler Tower San Martín, de la Ciudad de Buenos Aires que culminará este miércoles, las estrategias para enfrentar las consecuencias de la Gripe A en el sector turístico.

"Concordamos con la posición del Consejo Federal de Salud que aconseja la no suspensión de las actividades públicas, hemos tenido contacto con los ministros de salud provinciales y ha sido positivo", dijo al inicio de la conferencia de prensa el titular del CFT y secretario de Turismo mendocino, Luis Bhom.

Bhom, al leer el posicionamiento del CFT, resaltó -en línea con la OMS- la importancia de no limitar los viajes porque, sostiene, "no incidiría en la detención" de la propagación de la gripe A y "causaría" muchos perjuicios a la comunidad.

Aunque destacó que "hay muchos empleos en juego" Bhom repitió una y otra vez que los empresarios del sector van a seguir las recomendaciones del Comité de Expertos de Salud.

"Pensamos que la diferencia está en la conducta y no en el lugar", dijo el funcionario mendocino, acompañado por Ana Millet de la Cámara Argentina de Hoteles y Guillermo Lavallén de la Asociación de Hoteles de Turismo.

Agregó que de hecho "estamos mortificando a nuestros asociados con la necesidad de extremar medidas de higiene en todos los ámbitos a nuestro cargo" e indicó que está todo preparado en caso que se detecte algún turista con los síntomas de la influenza A: "serán aislados", dijo.

Bhom no quiso arriesgar a establecer regiones o ciudades que pueden verse más golpeadas por la merma de visitantes y señaló que los viajes estudiantiles "se reprogramarán".

También hizo una petición a los empresarios privados en el sentido de "tener buena voluntad y ser flexibles" para reprogramar paquetes ante la posible presentación de certificados médicos por parte de los turistas.

Por otra parte, el funcionario dijo que las reservas dejaron de ser un indicador de cómo es la tendencia, porque tras la crisis financiera internacional se generó una nueva conducta por la que dos tercios de los turistas "prefieren contratar en el destino al que van, donde preguntan y pelean los precios".

Respecto de las consecuencias directas de la influenza A en el sector dijo que hay un comportamiento "dispar" porque "hay cancelaciones pero también hay recepción, a veces depende más de las empresas que de los países emisores".

"Estamos trabajando en los propios destinos, anticipando el Día D y cómo nos vamos a reposicionar", dijo en relación al momento que la Influenza A sea sólo un recuerdo.

Bhom dijo varias veces que el sector "va a adecuar estrategias a las recomendaciones de los expertos de Salud y va a esperar a ver cómo evolucionan los acontecimientos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios