www.diariocritico.com

El derby Atlético-Real Madrid será el 8-N

El primer Barcelona-Real Madrid de la temporada se jugará el 29-N

viernes 10 de julio de 2009, 18:10h
Actualizado: 11 de julio de 2009, 19:05h
El primer clásico de la temporada entre el Barcelona y el Real Madrid se disputará el 29 de noviembre, en la duodécima jornada de Liga, en el Camp Nou, según el sorteo celebrado este viernes en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol, que emparejó al equipo de Chamartín con el Deportivo de la Coruña en la primera cita liguera.
El Atlético viajará a Málaga y el Getafe a Santander, como ocurrió en el desenlace de la temporada anterior. El primer capítulo del curso se jugará el 30 de agosto salvo el Barcelona-Sporting, que será el lunes 31 por la disputa de la Supercopa de Europa por parte del equipo azulgrana.

Once partidos después llegará el primer clásico entre Barcelona y Real Madrid, que se enfrentarán el 29 de noviembre en el Camp Nou, mientras que el duelo entre ambos de la segunda vuelta se jugará el 11 de abril de 2010, en la trigésimo primera jornada, en el Santiago Bernabéu.

En el derbi madrileño por excelencia, Atlético y Real Madrid se verán las caras en la jornada décima, el 8 de noviembre de 2009 en el Vicente Calderón. Antes será el enfrentamiento entre Barcelona y Atlético de Madrid, que protagonizarán su atractivo duelo en la tercera cita del campeonato, el día 20 de septiembre de 2009, en el Camp Nou. Además, en la segunda jornada el Getafe recibe al F.C Barcelona en el Coliseum.

Esos serán algunos de los focos de atención del nuevo curso en Primera División, cuya última jornada se disputará el 16 de mayo de 2010. Ese día, el Barcelona recibirá al Valladolid, el Real Madrid visitará al Málaga y el Atlético de Madrid jugará en casa con el Getafe.

Cuatro miércoles ligueros
En total, ocho meses y medio de competición, que comenzarán el 30 de agosto y terminarán el 16 de mayo de 2010. Los equipos de la Primera División disputarán cuatro jornadas en miércoles (23 de septiembre, 24 de marzo, 14 de abril y 5 de mayo) y tendrán su primera parada por los compromisos de selecciones tras el primer encuentro del 30 de agosto.

La situación se repite en octubre, donde no habrá Liga de Primera División el día 11, y en noviembre, con fechas reservadas para los compromisos internacionales de selecciones entre el 14 y el 18, mientras que en diciembre se produce la habitual parada navideña entre el domingo 20, última jornada de 2009, y el 3 de enero.

El Rayo, único en la categoría de plata
Por otro lado, en Segunda División, el Rayo Vallecano jugará como único representante madrileño en la categoría. El equipo de Vallecas jugará el primer partido en el Teresa Rivero, donde recibirá al Albacete. En la sexta jornada el Betis vendrá a Madrid, en el mes de octubre. El último partido de la temporada liguera lo disputarán contra el Recreativo de Huelva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios