www.diariocritico.com
La despedida de Valenciano

La despedida de Valenciano

Ivan René Valenciano, uno de los máximos cañoneros de la historia del fútbol de Colombia, con 217 tantos marcados, jugará su partido de despedida en Barranquilla junto a grandes futbolistas del país como Carlos "Pibe" Valderrama, Adolfo "El Tren" Valencia, Arnoldo Iguarán, Mauricio "El Chicho" Serna, Luis Fernando Herrera y Diego Osorio.
Varios futbolistas colombianos activos como Jorge Bolaño, Giovanni Hernández y Teófilo Gutiérrez también disputarán el partido en el Metropolitano, al lado del “Bombardero" (como se conoce a Valenciano por sus potentes remates). Además, el argentino Sergio Goycochea, el chileno Iván Zamorano, el holandés Edgar Davis y el uruguayo Paolo Montero aparecen entre los invitados al encuentro.

"Todo está listo, la gente confirmada y todo marcha sin inconvenientes. Estoy tranquilo y a la espera de que la gente pueda disfrutar de un buen espectáculo", señaló Valenciano, tras declararse "muy contento" con la presencia en Barranquilla de varias figuras del fútbol.

El ex seleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala, Hernán Darío "Bolillo" Gómez y el técnico del Atlético Júnior de Barranquilla, el colombo-uruguayo Julio Comesaña, dirigirán los equipos este 11 de julio en el estadio Metropolitano.

Valenciano fue jugador del Atalanta de Italia, el Morelia y el Veracruz de México, y el Olmedo de Ecuador. Asimismo, militó en los equipos colombianos Atlético Júnior, Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga, Millonarios, Deportes Quindío, Independiente Medellín, Unicosta y Unión Magdalena.


Con la selección nacional, el jugador colombiano disputó el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y el Mundial de Estados Unidos 1994, está última bajo la conducción de Francisco "Pacho" Maturana.

El ex mundialista ha expresado su deseo de seguir su carrera como entrenador de fútbol. "Voy a prepararme de la mejor manera para continuar vinculado al fútbol. Esperar las oportunidades que se presenten y si es de técnico estaría bien o también sería importante trabajar fundamentando a los delanteros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios