www.diariocritico.com

Cuatro madrileños son Premio Nacional de Bachillerato

sábado 11 de julio de 2009, 12:09h
Cuatro alumnos pertenecientes a centros docentes madrileños han obtenido el Premio Nacional de Bachillerato dotado con 1.200 euros y un documento acreditativo y convocado por el Ministerio de Educación cada año, informó el Gobierno regional.
A esta convocatoria, a la que se presentaron 147 alumnos de todas España, sólo pueden concurrir los estudiantes que hayan obtenido previamente el Premio Extraordinario de Bachillerato de cada comunidad autónoma. En esta ocasión se han concedido un total de 15 galardones, cuatro de ellos a estudiantes de la región.

Los estudiantes premiados han sido África Acero Montoro, del Instituto de Educación Secundaria Juan Gris de Móstoles; Álvaro Lozano Fernández, del IES Parque de Lisboa de Alcorcón; David López Martínez, del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid, y Jorge Juan Sanz Levia, del Colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid.

La prueba consistió en un ejercicio de Lengua Castellana y Literatura compuesto por un análisis de texto y un comentario crítico, un segundo de Historia en el que había que hacer un análisis y un comentario de un texto relativo a la Historia de España, y un último ejercicio en el que había que dar respuesta a cuestiones y resolver ejercicios prácticos sobre los contenidos de una materia de modalidad elegida por el alumno.

La Comunidad de Madrid convoca estos premios Extraordinarios de Bachillerato desde el curso 1999-2000 y desde entonces, los alumnos madrileños han obtenido Premio Nacional en todas las convocatorias. Con estos galardones, el Gobierno regional quiere reconocer la excelencia educativa, el esfuerzo y el mérito.

Los premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Madrid están dotados de un premio en metálico de 600 euros, la exención de matrícula universitaria en el curso posterior a la adjudicación del premio y la posibilidad de optar a los Premios Nacionales que convoca el Ministerio de Educación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios