www.diariocritico.com

Asegura que Rajoy no le ha pedido que dimita

Bárcenas dimitirá como tesorero si el juez pide el suplicatorio para imputarle

Bárcenas dimitirá como tesorero si el juez pide el suplicatorio para imputarle

sábado 11 de julio de 2009, 12:30h
El senador por Cantabria y tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha anunciado que dejará "de forma transitoria" el cargo de responsable de las finanzas de la formación si, tras prestar declaración ante el Tribunal Supremo, finalmente el juez pide el suplicatorio para imputarle en el denominado 'caso Gürtel'.
En declaraciones a la Cadena Cope recogidas en su página web, el tesorero del PP Luis Bárcenas aseguró además que el presidente de la formación, Mariano Rajoy, el único con el que ha hablado "directamente", no le ha pedido que dimita.

   En este sentido, recordó que fue Rajoy el que le otorgó su "confianza" y precisó que "la sigue manteniendo", a pesar de que el pasado 25 de junio el Tribunal Supremo admitió la investigación sobre él y el diputado Luis Merino en la presunta trama corrupta ligada al empresario Francisco Correa.

   En la misma línea, indicó que no se va a "implantar la censura" dentro del partido, por lo que defendió que cada uno puede pensar lo que quiera. No obstante, dijo, a él lo único que le importa es que cuenta con el apoyo del máximo dirigente de la formación.

   "Hay con personas con quienes tengo más relación como Javier Arenas o Ana Mato, porque les conozco desde hace más tiempo y mantengo mayor sintonía", precisó Bárcenas, quien añadió que, no obstante, no mantiene ningún enfrentamiento con otros miembros.

   Bárcenas reiteró que su deseo ahora es el de prestar declaración ante el Tribunal Supremo -"que no sólo el juez sino el fiscal pregunten lo que quieran", dijo- y anunció que si, tras declarar, el juez pide el suplicatorio al Senado y al Congreso para imputarle, "en ese mismo momento" dejará de "forma transitoria" el cargo de tesorero.

   Por último, el senador popular dijo confiar plenamente en que finalmente será absuelto. El Supremo afirmaba sobre Bárcenas en su auto del pasado 25 de junio que las anotaciones existentes en los documentos intervenidos en el registro del piso perteneciente a la red de Correa y las que resultan de la contabilidad intervenida "son indiciariamente expresivas de la recepción de cantidades económicas, también del abono de un viaje turístico" del aforado, al que, destaca, "se identifica con su nombre, con las iniciales de su nombre y apellido, con su apellido o con la expresión Luis, 'El Cabrón', empleada en la causa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios