www.diariocritico.com

Un 70,8% de los hogares madrileños ya están adaptados a la TDT

sábado 11 de julio de 2009, 13:10h
El 70,8 por ciento de los hogares madrileños ya están plenamente adaptados a la Televisión Digital Terrestre (TDT), un porcentaje que se sitúa nueve puntos por encima de la media nacional, que se coloca en el 61,5 por ciento, según el informe mensual de Impulsa TDT correspondiente al mes de julio.
Según informó el Gobierno regional, la audiencia de la TDT en la región ha crecido un 2 por ciento en el último mes, y ya alcanza el 40,3 por ciento, frente al 35,3 por ciento de audiencia media nacional. El informe también detalla que de cada diez hogares madrileños, cuatro utilizan la TDT, cuatro la televisión analógica, y dos las plataformas de pago por satélite o cable. Todos estos datos permiten establecer que a partir de este verano el consumo de TDT superará a la televisión analógica.

El proceso de adaptación a la TDT en Madrid se ha acelerado como consecuencia del apagón analógico en la Sierra Norte el pasado 30 de junio, y que ha afectado a más de 100.000 personas de un total de 56 municipios. Según los datos facilitados por el Ministerio de Industria y Abertis-Retevision, no se han producido especiales incidencias en el apagón que ha afectado a 17 centros emisores de la TDT. El resto de los municipios madrileños accederán a este nuevo sistema de televisión el 3 de abril de 2010.

Para implantar la TDT, el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha diversas medidas como la antenización de edificios, con una inversión de 1,7 millones de euros y que ha supuesto la adaptación de las antenas de más de 200.000 viviendas, lo que ha beneficiado a 700.000 madrileños, y en el que todas las solicitudes fueron atendidas.  También se han invertido más de 4,5 millones de euros en la construcción y adaptación de 42 centros emisores de TDT, que garantizan que todos los ciudadanos que veían la TV analógica puedan hacerlo ahora con la TDT.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios