www.diariocritico.com

Los pacientes evolucionan favorablemente

Los análisis confirman que los ocho casos detectados en el albergue del valle de Villaverde son de la gripe A/H1N1

Los análisis confirman que los ocho casos detectados en el albergue del valle de Villaverde son de la gripe A/H1N1

Los análisis realizados por el Ministerio de Sanidad han confirmado que los ocho casos sospechosos de gripe A detectados en un albergue del municipio cántabro de Valle de Villaverde se corresponden en efecto con la gripe A/H1N1, según ha informado la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad cántabra.
Los resultados han sido ya notificados telefónicamente a los afectados por los técnicos de Salud Pública, que han recabado además información sobre su estado. Todos ellos evolucionan favorablemente y se encuentran en sus domicilios.

   En un comunicado, la Dirección General de Salud Pública reiteró a la población un mensaje de "tranquilidad" y resaltó que se trata de "cuadros leves" y se han adoptado las medidas preventivas establecidas en los protocolos en el albergue, que está funcionando "con total normalidad".

   Dichas medidas fueron adoptadas a raíz de que el pasado jueves se detectara una sintomatología leve en siete niños y un monitor de un albergue juvenil del valle de Villaverde. Los afectados, que presentaban fiebre, dolor de garganta y tos, fueron trasladados al hospital universitario Marqués de Valdecilla, aunque en ningún momento requirieron ingreso hospitalario. 

  Ya en el centro, se les tomaron las muestras y, tal como establecen los protocolos, se remitieron las analíticas al Centro Nacional de Epidemiología de Majadahonda. Estos resultados son los que han determinado que sí se trata del nuevo tipo de gripe A/H1N1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios