www.diariocritico.com

Los alquileres subieron un 2,8 por ciento en junio

sábado 11 de julio de 2009, 14:17h
El precio del alquiler de la vivienda se encareció en la Comunidad de Madrid un 2,8 por ciento en el mes de junio, un porcentaje que sitúa los arrendamientos de la región por debajo del 3,2 por ciento de la media nacional, según datos INE.
La tasa nacional es la menor desde el año 2002, periodo en el que el Instituto Nacional de Estadística (INE) empezó a registrar esta rúbrica en el índice general de precios. Los datos del INE muestran que el alquiler de viviendas se situó más de cuatro puntos por encima que el Índice de Precios de Consumo (IPC), que registró su cuarta caída consecutiva en junio y se situó en el -1 por ciento en tasa interanual.

En comparación con el mes de mayo, el precio de los alquileres aumentó un 0,1 por ciento, por debajo del índice general (0,4 por ciento), mientras que la subida acumulada de los precios de los alquileres en lo que va de año se situó en el 1,4 por ciento, frente al 0,3 por ciento que registró la tasa general.

Por comunidades, el precio de los alquileres experimentó las mayores subidas en Melilla (+8,1 por ciento), Cantabria (+5,1 por ciento), Aragón (+4,3 por ciento), Cataluña (+3,6 por ciento), Andalucía (+3,5 por ciento), Comunidad Valenciana (+3,5 por ciento), País Vasco (3,3 por ciento) y Asturias (3,3 por ciento).

Por debajo de la media nacional (3,2 por ciento), se situaron La Rioja (3,1 por ciento), Galicia (3,1 por ciento), Ceuta (3 por ciento), Baleares (2,9 por ciento), la Comunidad de Madrid (2,8 por ciento), Castilla y León (2,6 por ciento), Castilla-La Mancha (2,4 por ciento), Extremadura (2 por ciento), Navarra (1,6 por ciento) y Murcia (1,5 por ciento). Por otra parte, los precios de conservación de la vivienda también se incrementaron un 3,2 por ciento en el último año, la misma cifra que los alquileres. Además, esta rúbrica subió un 0,3 por ciento en tasa intermensual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios